El Grupo Municipal Popular muestra su satisfacción y agradece su gestión en la inauguración del servicio de Radioterapia en Gandia
El President Carlos Mazón y el Conseller Marciano Gómez visitaron hoy las nuevas instalaciones en el hospital Francesc de Borja
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha expresado su gran satisfacción por la reciente puesta en marcha del servicio de radioterapia en el hospital Francesc de Borja. Este servicio, esperado durante muchos años, finalmente permite que las personas que reciben tratamiento oncológico puedan acceder a sesiones de radioterapia en nuestra ciudad, eliminando la necesidad de desplazamientos molestos, costosos y potencialmente peligrosos a Valencia o Alcira.
La nueva instalación de radioterapia cuenta con la incorporación de un moderno acelerador lineal. Esta tecnología de última generación permitirá a los pacientes recibir tratamientos precisos y efectivos sin salir de Gandia. Con este equipo avanzado, se pueden tratar una amplia variedad de tipos de cáncer con una precisión milimétrica, minimizando los efectos secundarios y maximizando los resultados terapéuticos.
El President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, visitaron esta mañana las nuevas instalaciones en el hospital Francesc de Borja, mostrando su apoyo a este importante avance en la atención sanitaria local. Durante la visita, destacaron la relevancia de este nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos en Gandia y sus alrededores.
Para la concejal responsables de sanidad, en el Grupo Popular, Mª Carmen Vidal, “Por fin, las personas que padecen cáncer podrán recibir este importante tratamiento en nuestra ciudad. Esta es una gran noticia para todos los pacientes y sus familias, que ya no tendrán que enfrentar largos viajes para recibir su tratamiento”.
Los populares han querido reconocer y poner en valor la importantísima campaña llevada a cabo por la Asociación Personas Por Gandia, liderada por Andrés Puig, que fue fundamental en la consecución de este logro, recogiendo más de 12.000 firmas y comunicando todas sus acciones a la Generalitat Valenciana. Su dedicación y esfuerzo han sido claves para que hoy podamos celebrar la apertura de este servicio tan necesario.
Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Guillermo Barber, "Sin duda, esto es un éxito de las más de 12.000 personas y las más de 120 asociaciones de todo tipo que respaldaron la campaña promovida por Personas Por Gandia. Este logro demuestra lo que puede conseguir la ciudad cuando trabaja unida por una causa común."
Con la puesta en marcha de este servicio, Gandia da un gran paso hacia adelante en el tratamiento del cáncer, proporcionando a los pacientes locales acceso a cuidados oncológicos avanzados sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.