El Grupo Municipal Popular de Gandia urge a Prieto que reclame la doble via de Cercanías al Ministerio de Transporte
Barber: denunciar el desinterés del alcalde y su nula capacidad de negociación con ADIF
Prieto mantuvo una reunión con responsables de cercanías en el año 2021 y los problemas de la línea C1 (Gandia-Valencia) siguen dando problemas cientos de usuarios gandienses
Hoy ha comparecido en rueda de prensa el Portavoz del Grupo Municipal Popular de Gandia, Guillermo Barber, criticando al Alcalde, José Manuel Prieto en la gestión que ha realizado ante ADIF en lo referente a la línea de tren de Cercanías C1 (Gandia-Valencia), que sufre constantes retrasos y cancelaciones.
Desde la pasada legislatura, el Grupo Municipal Popular ha venido presionando a la anterior Alcaldesa de Gandia, hoy Ministra de Pedro Sánchez, para que buscara una solución respecto al tren de cercanías, medio de transporte muy utilizado por los ciudadanos gandienses y de la comarca de la Safor para desplazarse hasta su destino y cuya línea es desde hace años un auténtico caos en cuanto a las cancelaciones de trenes, retrasos y falta de plazas por la alta demanda de viajeros.
Cabe recordar, que esta línea ferroviaria esta activa desde el año 1970 , con lo que lleva alrededor de cincuenta años dando servicio a miles de usuarios, con lo que necesita de manera urgente un plan de desdoblamiento de vías urgente y extremo.
Ahora, el Grupo Municipal Popular insiste a José Manuel Prieto para que se reúna las veces que haga falta con el presidente de RENFE Raül Blanco, para solucionar los graves problemas que viene soportando la línea C1 de Cercanías (Gandia-Valencia) y buscar soluciones que pongan fin, de forma definitiva, a esta situación insostenible que llevan sufriendo los ciudadanos de Gandia, la Safor y las comarcas del sur desde hace mucho tiempo.
Para el Portavoz, Guillermo Barber: “la última reunión del Alcalde con los responsables de RENFE data de finales de 2021 y lo que ha pasado desde entonces hasta ahora denota una cosa, el ninguneo del gobierno de España a Prieto”. A lo que ha añadido “los niveles de puntualidad y fiabilidad de las Cercanías de Valencia están muy por debajo a la media nacional y es que cada vez va a peor. El gobierno socialista ni responde ni se compromete en mejorar esta situación”.
Para los populares es una muestra más de la desidia con la que el Gobierno local está encarando el inicio de esta legislatura.