elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular de Gandia lamenta que Prieto envíe un presupuesto de 104 millones a Madrid sin consensuarlo con la oposición

El Grupo Municipal Popular de Gandia lamenta que Prieto envíe un presupuesto de 104 millones a Madrid sin consensuarlo con la oposición
  • Soler: “En vista de cómo está la ciudad a nivel de infraestructuras deportivas o la ejecución de las obras y su resultado, los presupuestos desde que es alcalde el socialista Prieto, son papel mojado. Ni cumple ni ejecuta”

  • Soler: “La nacionalista Alicia Izquierdo, ha reconocido que son unos presupuestos "ideológicos", lo que demuestra que van en contra de la mitad de Gandia”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha analizado la presentación del presupuesto 2025 de Gandia que ha sido remitido al Ministerio de Hacienda para que éste dé el visto bueno al mismo y que ha sido anunciado esta misma mañana por el Alcalde, José Manuel Prieto, en rueda de prensa.

El Portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, lamenta el sectarismo del alcalde socialista ya que los populares, principal partido de la oposición, se han enterado de las líneas maestras del presupuesto de 2025 por la rueda de prensa y sin que haya habido ni siquiera una reunión con el portavoz popular, ni siquiera una llamada para buscar el consenso del que tanto hace gala la primera autoridad municipal.

Según Soler, “Los socialistas gobiernan con rodillo y con la participación sumisa de Compromís. En vista de cómo está la ciudad a nivel de infraestructuras deportivas o la ejecución de las obras y su resultado, los presupuestos desde que es alcalde el socialista Prieto, son papel mojado. Ni cumple ni ejecuta. La prioridad de la ciudad no se demuestra en los presupuestos, sino en la ejecución de los mismos”.

Desde el Grupo Municipal Popular de Gandia, Soler destaca que “esta rueda de prensa es un copia y pega de la presentación del presupuesto del año pasado, para rellenar titulares y para seguir parando la ciudad.  Prieto vive y gobierna para una Gandia que solo existe en su cabeza”.
El portavoz popular ha indicado que “Según los informes trimestrales de la intervención municipal de 2024 que remiten al Ministerio, Gandia tiene más deuda, peor calidad de vida y peores servicios básicos. El gran problema de gestión que tiene es que lo que plasma en los presupuestos es irreal, después no se cumple nada. Siguen sobre el papel los mismos proyectos que hace 10 años, siendo incapaces de ejecutar ninguno”.

Para finalizar, Soler ha indicado que “Hasta la propia nacionalista de Compromís miembro del gobierno, Alicia Izquierdo, ha reconocido que son unos presupuestos "ideológicos" lo que demuestra que van en contra de la mitad de Gandia. No necesitamos unos presupuestos ideológicos, sino realistas, que se cumplan y que sean para todos y no solo para los de su ideología”.

Subir