El Grupo Municipal Popular de Gandia critica que el Centro Esportiu del Grau "vuelve a cerrar sin explicación"
En el año 2024 se cerró hasta ocho veces, empezamos el año 2025 con cuatro días ya cerrado y como indefinido hasta nuevo aviso
Cada día que pasa con esta situación, Gandia pierde en calidad de vida, en servicios públicos y en bienestar social
Ronda: "Los ciudadanos gandienses seguimos pagando más de 800.000 euros a una empresa de mantenimiento por un servicio que no funciona"
El Grupo Municipal Popular de Gandia denuncia la caótica situación del Centro Esportiu del Grau, un problema que el gobierno socialista encabezado por el alcalde José Manuel Prieto y el concejal de Deportes, Jesús Naveiro, han sido y están siendo incapaces de gestionar de manera responsable.
El centro, que ya enfrentó cierres previos en 2024 por problemas técnicos, casos de legionela, y la negligencia en el cambio de concesionaria, vuelve a ser noticia en este inicio de 2025 con ya cuatro días cerrado, como cierre indefinido y sin previo aviso con margen de maniobra para los abonados. Esta situación deja nuevamente a los usuarios y deportistas en una situación angustiosa, obligándolos a pagar los platos rotos de una gestión ineficaz y desinteresada.
Según el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, David Ronda “es inaceptable que miles de gandienses que confiaron en las instalaciones, pagando abonos semestrales o anuales incluso el día antes del cierre, se vean ahora burlados y sin respuestas claras”. También se ha remarcado que “la gestión del concejal de Deportes, Jesús Naveiro, ha sido un cúmulo de promesas vacías. Este mismo concejal aseguraba que la empresa de mantenimiento solventaría los problemas técnicos, pero la realidad es que los ciudadanos seguimos pagando más de 800.000 euros por un servicio que no funciona”, explicaba Ronda.
Los populares, no entienden cómo un problema técnico en las calderas justifica el cierre total del centro. ¿Por qué no se permite la práctica de deportes que no requieren su uso? Esto demuestra una falta absoluta de planificación y compromiso con el deporte local. Los deportistas, que representan a Gandia en competiciones de alto nivel, ven truncados sus entrenamientos por la incompetencia del gobierno local.
Cada día que pasa con esta situación, Gandia pierde en calidad de vida, en servicios públicos y en bienestar social. Esta es una burla inadmisible hacia los ciudadanos y una muestra de la incapacidad de los responsables socialistas para ofrecer soluciones.
Ronda, “exigimos respuestas inmediatas, una solución definitiva al problema y una gestión transparente que priorice a los usuarios y deportistas del Centro Esportiu del Grau. Basta ya de promesas incumplidas y falta de trabajo. Gandia merece mucho más” ha concluido.