El Grupo Municipal Popular censura la gestión del socialista Prieto para decretar la suspensión de las clases hoy en Gandia
Los populares critican que su portavoz ni si quiera haya sido convocado a la reunión de urgencia del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del que forma parte
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha criticado en el día de hoy lo que desde los populares consideran, ha sido una gestión muy deficiente. Soler no pone en duda la emergencia y es consciente que más vale prevenir que curar, pero para el popular si en otras poblaciones ayer por la noche ya suspendieron las clases con antelación para que los padres y madres pudieran organizarse en el día de hoy, aquí en Gandia debería haber ocurrido lo mismo.
Para Soler, en situaciones como esta en la que hay una alerta meteorológica, un Ayuntamiento está para prevenir el caos y no para generarlo. En definitiva, Soler entiende que el gobierno socialista de Prieto está para facilitar la vida de sus vecinos y con la decisión tomada esta misma mañana, lo que ha hecho es complicársela.
Soler: “Y la pregunta, señor Alcalde es ¿Qué va a a hacer ahora, echarle la culpa al tiempo eludiendo responsabilidades? Hable con aquellos padres y madres que ya había dejado a sus hijos a las 8 de la mañana en sus clases o a los que se han enterado de la suspensión de las clases en la puerta de los colegios de sus hijos o de camino, sin poder reaccionar ante tal decisión”
Por otro lado, Soler ha sido muy crítico con el gobierno de Gandia en cuanto no ha sido llamado a la reunión de urgencia del Centro de Coordinación Operativa Muncipal (CECOPAL) convocado de urgencia esta misma mañana, donde se ha tomado la decisión de suspender las clases en los colegios de Gandia. El portavoz popular ha indicado que “desde el grupo municipal popular estamos para ayudar y colaborar siempre, pero para ello es preceptivo que se nos convoque a los órganos oficiales donde se toman estas decisiones tan importantes que repercuten en el día a día más básico de los gandienses”.
Para finalizar, Soler se pregunta “Lo que hoy ha pasado servirá para establecer un protocolo de avisos por inclemencias meteorológicas? O va a esperar a que escampe?”.