El Grupo Municipal Popular acusa al Gobierno Sanchista de Prieto de abandonar la participación ciudadana con presupuestos simbólicos
Prieto vuelve a defraudar a los ciudadanos con su gestión de los Presupuestos Participativos.
Lo único que consiguen es desmotivar a los vecinos al ver cómo sus propuestas quedan desvirtuadas o relegadas por la falta de recursos reales.
Ronda: Es irrisorio que solo se destine un 0.14% del presupuesto municipal, en cambio el socialismo sanchista de Prieto gasta más del 33% del presupuesto en enchufados, fotos y videos.
El Grupo Municipal Popular de Gandia denuncia que el Gobierno socialista, encabezado por el alcalde sanchista José Manuel Prieto, vuelve a defraudar a los ciudadanos con su gestión de los Presupuestos Participativos. Lo que debería ser una herramienta clave para empoderar a los vecinos y fomentar su implicación en el desarrollo de la ciudad se ha convertido en un espectáculo de promesas vacías y presupuestos ridículos que solo buscan titulares fáciles.
Según el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, David Ronda: "El espectáculo del socialismo vuelve a escena, esta vez con el anuncio de una partida irrisoria de 150.000 euros para los Presupuestos Participativos de 2025. Esto no es más que una burla: dividir esa cantidad entre tres proyectos significa que cada uno contará con apenas 50.000 euros para su ejecución. En un contexto en el que los costes de materiales y servicios no dejan de aumentar, esta cifra es completamente insuficiente para realizar proyectos relevantes o transformadores para una ciudad como Gandia."
Los populares critican que, aunque el Gobierno intente presentar este “incremento” de 100.000 a 150.000 euros como un logro, la realidad es que este gesto es simbólico e insuficiente. ¿Quién se cree que con este presupuesto están fomentando una Gandia mejor? Lo único que consiguen es desmotivar a los vecinos al ver cómo sus propuestas quedan desvirtuadas o relegadas por la falta de recursos reales.
Esta partida, que representa solo el 0,14% del presupuesto municipal, es una clara muestra de la falta de interés del alcalde Prieto y su equipo en promover una verdadera democracia participativa. Mientras destinan migajas a los Presupuestos Participativos, "se derrochan millones, el 33% del presupuesto, en aumentar personal enchufado, fotógrafos, vídeos propagandísticos y vinos de honor", denuncia Ronda.
Ronda ha concluido que "El Gobierno socialista de Gandia debe dejar de actuar de cara a la galería y empezar a destinar recursos serios y suficientes a los Presupuestos Participativos. La ciudadanía no necesita excusas baratas ni gestos simbólicos; merece herramientas reales que les permitan decidir sobre el futuro de su ciudad de forma efectiva y significativa."