El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandía insiste en la peligrosidad del carril bici de la República Argentina
Actualmente, las señales de tráfico solo están presentes en los cruces, lo que resulta insuficiente para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, solicita, nuevamente, que se pinte de forma clara el carril bici de la República Argentina, ya que en la actualidad tan solo existe pintura vial en los cruces de calles, de forma que a lo largo del recorrido no hay marcas ni delimitaciones claras que indiquen la ubicación de este carril. Es evidente que esta ausencia de señales en toda la Avenida, representa un riesgo significativo tanto para ciclistas y usuarios de patinetes, como para peatones.
Mari Carmen Vidal, concejal del Partido Popular ha indicado: “Actualmente, las señales de tráfico solo están presentes en los cruces, lo que resulta insuficiente para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía. Esta deficiencia en la señalización impide que los peatones sean conscientes de la existencia del carril bici, lo que aumenta la posibilidad de accidentes.”
Desde el Partido Popular ya han pedido en innumerables ocasiones, tanto en la Junta de Distrito, como en el Pleno y a través de notas de prensa al gobierno del socialista Prieto, que se tomen medidas de manera inmediata. “Pedimos una vez más que se instale una señalización clara y visible a lo largo de todo el carril bici, de manera que se advierta tanto a ciclistas como a peatones sobre su presencia”, ha añadido la Edil Popular.
Mari Carmen Vidal ha finalizado lamentando que:"desde 2015, el gobierno de la ciudad ha demostrado una preocupante incapacidad para resolver incluso lo más sencillo: señalizar un carril bici. Si después de casi una década no han sido capaces de pintar cuatro rayas en el suelo, ¿cómo podemos confiar en su capacidad para gestionar los retos más complejos de la ciudad? La falta de acción no solo es decepcionante, sino que pone en duda su competencia y compromiso con las necesidades básicas de los ciudadanos."
La señalización adecuada no solo es una cuestión de comodidad, sino también de seguridad pública. Es fundamental que se tomen medidas preventivas para evitar posibles accidentes y garantizar la integridad de todos los usuarios de la vía.