El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que el presupuesto para 2024 no da respuesta a los problemas reales de Gandia
"Deuda por ciudadano = 3.438 €, somos la cuarta ciudad española con mayor deuda por habitante"
El nivel de deuda del Ayuntamiento es del 269%
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha tachado los impuestos de irreales y que no cubre las necesidades de una ciudad que lleva 40 años gestionada por Psoe y Compromís. Una ciudad que sufre un auténtico “infierno fiscal” ya que sus ciudadanos pagan al máximo todos los impuestos municipales: IBI, recogida de residuos, circulación, etc…
Los populares lamentan especialmente la falta de dotación presupuestaria en materia de turismo, con una playa sumamente estacionalizada y con una zona de pago que castiga a vecinos y visitantes. En materia de Urbanismo siguen sin resolverse, 20 años después, los problemas en diferentes urbanizaciones, sigue estancado el Poligono Santxo Llop y paralizadas las obras de urbanización del “Pla de equipaments” de la playa y las inacabadas urbanizaciones de Marxuquera y Marenys de Rafalcaid.
En materia comercial la dinamización de la ciudad es nula con una inmensa carga fiscal por parte del gobierno de Pedro Sánchez que hace que cada días sea más difícil mantener los comercios abiertos. El estado de las instalaciones deportivas es lamentable a pesar del aumento en todas las tasas por la utilización de las mismas. Mención aparte merece la vergüenza en la gestión del “Centre Esportiu del Grau”.
Por otra parte lamentamos y denunciamos el cierre de dos “escoletes municipals” y el consiguiente despido de trabajadores, así como el aumento abusivo de las tarifas.
“En definitiva —afirma Guillermo Barber, portavoz del Grupo Municipal Popular— unos presupuestos que no dan respuesta a los problemas reales de Gandia, una ciudad que vive ahogada por la deuda generada por los gobiernos de Psoe y Compromis, que a dia de hoy siguen en sus “mundos de Yupi”, tras llevar 40 años gobernando “.