El Gobierno modifica la Ley de Acceso a la Abogacía.
Este Real Decreto-Ley permite que los estudiantes matriculados antes de 2006, se colegien sin necesidad de hacer el master.
Maximiliano Doncel: “El Partido Popular cumple con su promesa de mejorar la Ley de acceso a la abogacía”
El Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Maximiliano Doncel, ha asegurado hoy que “desde Nuevas Generaciones defendemos que se haga efectiva la igualdad entre todos los estudiantes de Derecho”.
Doncel se ha referido así a la aprobación, en el Consejo de Ministros, de un Real Decreto Ley que recoge la modificación de la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procuradores, por el cual los Licenciados en Derecho “no queden discriminados y puedan quedar exentos o convalidar sus créditos al cursar el postgrado al que les obliga la Ley original aprobada en 2006”.
El dirigente de la organización juvenil del PP ha subrayado que el Ministerio de Justicia, el de Educación y el Gobierno, encabezado por Alberto Ruiz Gallardón, “han trabajado conjuntamente para aprobar esta modificación, a la que nos comprometimos desde el PP y desde NNGG durante la campaña electoral”.
Maximiliano Doncel ha señalado también que “el PP ya presentó iniciativas en el Senado para la modificación de esta ley y hubiera sido mucho más cómodo hacerlas antes de su entrada en vigor, en octubre de 2011”. Además, ha denunciado que la modificación “era imprescindible porque el PSOE elaboró una ley injusta que creaba desigualdades”.
COMISIÓN ESTUDIANTIL
Doncel ha anunciado que, por iniciativa de la organización juvenil del PP, se creará una comisión estudiantil que estará presente en el desarrollo del Real Decreto Ley que determine cómo queda la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procuradores. “NNGG ha propuesto a los Ministerios de Justicia y Educación –y así se ha aprobado– que se cree una comisión en la que estarán representados los estudiantes para ver cómo queda definitivamente el Real Decreto de aplicación de esta ley y que sean los propios estudiantes los que estén en la elaboración”, ha destacado. “Con esta comisión los estudiantes se asegurarán de que quedan salvaguardados sus intereses y de que, en todo caso, se mantiene la igualdad de todos los titulados en Derecho”, concluyó Doncel.