elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno lamenta que Mascarell y el PSOE sólo piense en ir al juzgado y no en aportar propuestas para la ciudad

    El coordinador de asuntos de Alcaldía, Javier Reig, ha lamentado de nuevo las acusaciones del concejal socialista, Vicent Mascarell, sobre las facturas realizadas para el mantenimiento y posicionamiento de la página web del Ayuntamiento. “El señor Mascarell sigue sin proponer nada que sirva para mejorar la ciudad, únicamente denuncias que nunca llegan a nada”, ha asegurado Javier Reig.

    Sobre las facturas, el coordinador de Asuntos de Alcaldía ha recordado que De Pedro llegó al Ayuntamiento en 2010 tras trabajar con la empresa Autoritas, dirigida por el miembro relevante del PSOE Javier Linares Salas. “Cuando termina el contrato se ofrece a llevar el mantenimiento y posicionamiento online del Consistorio, al no llegar a los 20.000 euros no se considera contrato menor y con una simple facturación es suficiente”, ha indicado Reig, que también ha insistido en que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, corrigió en su momento el error de intervención para encontrar las facturas que no se encontraban. De esta manera, Javier Reig se ha preguntado por el motivo de la queja de Mascarell: “No entiendo por qué pide las facturas si ya las tiene. El Ayuntamiento no tiene nada que ocultar y por ello ya se realizó una comisión de investigación para localizar esas facturas, las mismas que ya dijo el gobierno del Partido Popular que faltaban”.

    “El Ayuntamiento no tiene nada que esconder”, ha asegurado Javier Reig, que ha recordado que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ya presentó el 24 de noviembre de 2014 un escrito al juez Eloy Velasco, “una notificación con registro de entrada donde se enseñan todas las facturas que hay”. “Hasta ahora, no hemos tenido ninguna contestación por parte del juzgado, no hay nada que esconder y quien sí debería dar explicaciones es Vicent Mascarell por las facturas emitidas ya fuera del término del contrato”, ha finalizado el coordinador de Asuntos de Alcaldía

    Javier Reig también ha puesto en conocimiento las malas prácticas en las facturas que el PSOE hizo para realizar las labores de mantenimiento en la página web oficial, “se facturaban 3.000 euros al mes para un trabajo que el Gobierno actual hace por 1.000 euros. Era un total con IVA cercano a los 50.000 euros, cuando ahora se sitúa en 18.000”. Pese a ello, el responsable de Asuntos de Alcaldía, ha lamentado las irregularidades en los meses de cobro, ya que “teniendo un contrato de nueve meses, el Gobierno Socialista siguió pagando y facturando pese a haber finalizado el tiempo de contratación”.

    Subir