El Gobierno de Gandia ha recurrido la medida cautelar sobre el sueldo de Joan Lluís Soler y explica que Mascarell no debería ocultar documentos ni mentir
El coordinador general de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, muestra el recurso presentado el 12 de mayo, por lo que el Ayuntamiento no puede aplicar la medida cautelar al no ser firme
El gobierno lamenta no saber si Mascarell actúa como abogado o político dado que como letrado no puede mentir y decir que no se ha interpuesto recurso de apelación
“El Gobierno no miente. Aquí solo miente quien esconde documentos a la prensa y solo muestra lo que quiere y lo que le interesa”. Así de clara ha sido la respuesta del coordinador general de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, a la petición del PSOE de aplicar la medida cautelar de devolver la dedicación parcial a su compañero de grupo, Joan Lluís Soler.
Reig ha explicado que Vicent Mascarell “no ha dicho la verdad porque pide al Ayuntamiento que aplique esa medida cautelar cuando debería saber que no puede hacerse porque está recurrida ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Valencia”. El Gobierno de Gandia, ha mostrado el documento con el sello del Registro Único de Entrada de los Juzgados de Valencia, con fecha 12 de mayo. El abogado y concejal socialista ha asegurado hoy en rueda de prensa que es mentira que la medida cautelar haya sido recurrida.
Una afirmación la del abogado socialista Mascarell que el propio Reig ha desmontado mostrando el recurso presentado en tiempo y forma añadiendo que “Mascarell debe tener en su poder copia de ese recurso, por lo que ha mentido. Y si no tiene el recurso, eso demuestra que no acude a los juzgados, aunque éstos suelen enviar copia de los recursos al letrado interesado”.
Así las cosas, con el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Gandia contra la medida cautelar, Reig zanja la polémica que busca Mascarell y el PSOE dado que no se puede obligar al Consistorio a cumplirla porque esa medida cautelar no es firme.
El coordinador general de Asuntos de Alcaldía ha preguntado públicamente si “cuando Mascarell comparece en rueda de prensa, ¿lo hace como político o como abogado?” Reig quiere pensar que lo hace como político porque como letrado no puede mentir y decir que no se ha interpuesto recurso de apelación. Es más, como ha señalado Reig, ayer mismo se volvió de nuevo a presentar al Juzgado un recurso de reposición para que revoque lo solicitado por Mascarell dado que sí se presentó el recurso.
Y ante la amenaza del edil socialista de acudir a la vía penal, Reig ha pedido a Mascarell que “deje de amenazar con la vía penal porque eso no es propio de la época democrática, de un Estado de Derecho, sino más bien nos recuerda a la época franquista”. El coordinador general de Asuntos de Alcaldía ha querido recordar que el acuerdo que impugnan los socialistas es un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gandia.