GANDIA | POLÍTICA

El gobierno de Gandia (PSPV) propone a Pascal Renolt (Cs) una delegación

IÑAKI LÓPEZ - 13/10/2020 | Fotógrafo: Àlex Oltra

Se trata de una propuesta informal entre concejales del PSOE y el líder de Ciudadanos para un área del Departamento de Turismo, aunque hasta el momento no se ha materializado

El gobierno de Gandia está compuesto desde hace poco más de un año que comenzó la legislatura actual por concejales del PSOE y de Compromís. En la bancada de la oposición se encuentra Pascal Renolt, quien consiguió ser el único edil con el que cuenta su formación, Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Gandia.

A pesar de tener el equipo de trabajo más pequeño del consistorio, ya que únicamente está él y su asesora, ha sido tentando por algunos concejales socialistas en varias conversaciones informales.

Concretamente a Renolt se le propuso por primera vez hace algunos meses de manera informal dirigir una delegación relacionada con el Turismo Internacional o Exterior.

El contacto entre los socialistas y el líder de Ciudadanos en Gandia llegó por parte de diversos concejales del PSOE y fue informal debido a que se produjo a través de varias conversaciones. Hasta el momento no se ha firmado el posible acuerdo a pesar de seguir vigente.

De momento no hay avances por ninguna de las partes que no sean los reflejados en esta información.

Que el edil de Ciudadanos liderara esta delegación propuesta por el gobierno no supondría, en principio, tener que romper con su partido ni abandonar sus funciones en la oposición. Se trataría de algo compatible con su puesto actual si su formación le permitiera coordinar una delegación para potenciar el turismo exterior o internacional en Gandia siguiendo con sus labores de oposición.

A pesar de que los contactos se trasladan a algunos meses atrás entre ambas partes, la propuesta sigue vigente pero en estos momentos no hay más novedades sobre el asunto, ya que está en una especie de “modo espera” para ver si se acaba materializando y Renolt lidera esta área o, por el contrario, se queda en meros contactos informales y no se ejecuta.