El Gobierno facilita en Comisión toda la información solicitada por la oposición
El Gobierno de Gandia ha puesto sobre la mesa toda la información solicitada por la oposición en la Comisión de Estudio para informar sobre las facturas relacionadas con la operación de compra de la galería comercial del hotel Gandia Palace, que no llegó a materializarse, y sobre la Operación Púnica.
Han sido dos horas de Comisión a la que ha acudido el edil Facund Puig en representación del grupo de Compromís y, en representación del grupo socialista, José Manuel Orengo, Vicent Mascarell y Diana Morant. Se ha dado toda la información que ha solicitado el concejal nacionalista que ha mantenido una actitud “correcta y educada”, algo que no ha sucedido con los concejales socialistas. Éstos han acudido a la Comisión con la idea de “seguir destruyendo la gestión del Gobierno local”, según palabras del Alcalde, Arturo Torró, quien ha presidido dicha Comisión de Estudio, según señala el Reglamento orgánico del Pleno (ROPLE) para estos casos.
“Hemos llevado toda la documentación a la Comisión porque no tenemos nada que esconder; este Gobierno es intachable y nuestra gestión así lo demuestra aunque los socialistas se empeñan en buscar donde no hay y poner en duda nuestro trabajo”, ha destacado el Alcalde al finalizar la reunión en la que los socialistas han vuelto a perder las formas. Según el Alcalde, “una actitud lamentable por parte de los socialistas que han sido incapaces de sacar adelante la ciudad durante 28 años gobernando y ahora quieren paralizarla”.
El Alcalde ha dado su compromiso de celebrar cuántas comisiones hagan falta para dar la información que solicite la oposición. Respecto a la documentación relacionada con la llamada Operación Púnica, todos los informes puestos sobre la mesa en la Comisión municipal se harán llegar al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que instruye esta causa. El secretario general del Ayuntamiento ha acudido a la reunión para realizar el acta.
“El PSOE se muestra como un partido desnortado, con el odio todavía de haber perdido las elecciones”, ha señalado el Alcalde, quien ha recordado a los socialistas que “los imputados son ellos, después de haber arruinado esta ciudad con gastos sin justificar de sus anteriores gobiernos y facturas elevadas en concepto de comidas, por ejemplo”.