El Gobierno denuncia ante la policía el reparto de un saluda falsificado para la inauguración de la plaza de Espanya
Han usurpado el escudo institucional, el nombre del alcalde y del concejal del distrito, y se mofan de los inmigrantes
El alcalde lamenta que haya gente en Gandia, casi siempre la misma, que pretenda hacer de cada acto que organice el Gobierno, un problema
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha lamentado públicamente que, con motivo de la inauguración de la plaza de Espanya, ciertas personas hayan “usurpado y, por tanto, cometido un delito, repartiendo un escrito a modo de saluda oficial falsificando el escudo del Ayuntamiento de Gandia y los nombres del alcalde y del presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar”.
Arturo Torró ha recordado lo serio que resulta, por una parte, usurpar la identidad del alcalde y de un concejal, y por otra, lo que han sufrido los vecinos de Benipeixcar para disponer de una plaza que ha sido olvidada durante más de 15 años, lo que por extensión también afecta a aquellos que han luchado y reivindicado un espacio que mejorara su calidad de vida como gandienses. Esperemos que no haya sido la oposición la que, en todo de mofa, haya repartido este falso saluda donde pone en peligro la excelente convivencia vecinal entre personas llegadas de cualquier parte del mundo.
La inauguración de la plaza de Espanya debe ser motivo de alegría y de unión entre vecinos y gandienses, por lo que, desde la alcaldía no se entiende que haya gente interesada, casi siempre la misma, en hacer de cada acto que organice el Gobierno un problema. Y con este tipo de escritos, quien los hace, alenta a que pueda haber un conflicto donde no lo hay y que muchas personas se sientan menospreciadas.
Desde el Ayuntamiento de Gandia se ha cursado la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía dado que, tal y como se recogen en los manuales de identidad corporativa, la ley obliga al buen uso de los escudos oficiales y siempre, bajo supervisión o autorización de la institución.