El Gobierno defiende su gestión deportiva frente al despilfarro y la compra de votos con subvenciones por parte del anterior Ejecutivo socialista
El director general de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Marcos Estruch, ha comparecido en rueda de prensa para responder a las críticas de la edil socialista, Liduvina Gil, respecto al nacimiento del nuevo primer equipo de la ciudad, el Unió Esportiva Gandia, anunciado el lunes pasado.
Estruch ha querido dejar claro que “este Gobierno no deja de lado a ninguna entidad deportiva y lo que se ha hecho con el hasta ahora Playas de Gandia es reflotar el club apostando por él. Y en ningún momento se ha dejado de lado al Fútbol Base Gandia porque ha sido una decisión de los propios clubes el romper la fusión por temas personales”. Estruch añade que “si el Fútbol Base Gandia quiere entrar en el nuevo proyecto, nosotros encantados”. El director general de Deportes recrimina a la edil socialista que “se centre en un caso puntual para criticar la gestión deportiva del actual Gobierno, porque hemos demostrado que somos un Gobierno valiente, que afronta los problemas y aporta soluciones en beneficio de toda la ciudadanía”.
“Nosotros queremos unificar clubs para superar los problemas, reflotarlos y no limitarnos a darles dinero para que estén contentos y, así, comprar votos, que es lo que hacía el anterior Gobierno socialista”, ha indicado Estruch.
Respecto a la propuesta de Liduvina Gil de crear cuatro vicepresidencias en el Unió Esportiva Gandia, Estruch ha agradecido que esté de acuerdo con el Gobierno porque esa es la idea y, como dijo el Alcalde y ha repetido Estruch, “estamos encantados de que los grupos políticos estén implicados con personas vinculadas al fútbol”. Y el director general de Deportes ha negado, categóricamente, que se deje de lado al UD Portuarios: “llama la atención que Liduvina se preocupe ahora por el Portuarios cuando antes, cuando era edil de Esports, concedía subvenciones ridículas, además de incumplir su promesa del nuevo proyecto del Ford Llopis”. Estruch ha añadido que el Portuarios es “un modelo de gestión digno de admirar y poner en valor”. También ha negado que se destinen 500.000 euros a eventos deportivos, como ha asegurado la edil socialista: “el presupuesto de las partidas de eventos deportivos es de 350.000 euros y Liduvina lo sabe perfectamente porque, de hecho, ella dijo que con ese dinero no se podría cubrir todo lo que estaba previsto”. Como ejemplo de buena gestión y seriedad, Estruch ha señalado que mientras el actual Gobierno se gasta 3.000 o 4.000 euros en un acto, en el mismo los socialistas se gastaban 100.000 euros. Y sobre el torneo internacional de fútbol COTIF Young, Estruch confirma que se invertirán unos 50.000 euros pero tendrá un impacto económico de entre 1,5 y 2 millones de euros: “eso es sacar rentabilidad económica a un evento deportivo que demuestra las diferencias entre el PSOE y el actual Gobierno a la hora de trabajar”.
Sobre las cuentas, el director general de Deportes ha recordado que “al finalizar el año, se facilitan todas las cuentas a los grupos políticos en el Consell d’Esports”. “Nosotros no compramos votos con subvenciones ni realizamos un mal control del dinero público, como los socialistas”, ha aclarado Estruch.