El Gobierno consensuará una decisión con la AMPA del Instituto Ausiàs March
Existen dos posibilidades para dar solución a la problemática del centro
Soler ha aclarado cuál es la situación real respecto a la compra del solar “en primer lugar no son 3.5 millones de euros tal y como afirma Liduvina Gil, son casi 5 millones, en buena parte como resultado de dilatación del proceso en los sucesivos gobiernos socialistas. Un problema que jamás supieron resolver y ahora parece que nos echan la culpa al actual gobierno. La AMPA del centro y sus alumnos, lamentablemente, han padecido engaños continuos, mentira tras mentira y ninguna solución”.
El Portavoz ha querido recordar que “la propia Ana García, compañera de gobierno de Liduvina Gil, afirmó que la cantidad destinada a la compra del terreno era inasumible y que lo preferible era construir un nuevo centro al final del Paseo, parece que de eso tampoco se acuerdan”.
Para finalizar, Soler ha confirmado la voluntad del gobierno de la ciudad “ir de la mano, de forma conjunta, de la AMPA del centro, consensuando, hablando y decidiendo todo aquello que sea necesario para que se pueda resolver el problema. Primero vamos a ver cómo se resuelve el proceso judicial, dado que aún no ha acabado, pero en todo caso ya avanzo que la cantidad económica, a día de hoy, es inasumible para el Ayuntamiento”.
Tras una reunión con la AMPA del centro y miembros del gobierno, son dos las posibilidades para acondicionar el instituto “les informamos que el Ayuntamiento no podía asumir ese gasto en la compra del terreno, y lo entendieron perfectamente. Así que les ofrecimos dos posibilidades, por un lado hacer un nuevo instituto al final del paseo, que costaría aproximadamente lo mismo, o por otro, si la voluntad de la AMPA es permanecer en las instalaciones actuales, cabría la posibilidad de modernizarlas y reformarlas, ofreciendo así un instituto de vanguardia en la ciudad de Gandia, en este caso ya tenemos prevista la visita de técnicos para que valoren las posibilidades que tiene. Pero en todo caso, -ha aclarado el Portavoz- quiero destacar que nuestra voluntad es consensuar todo el procedimiento para que el futuro instituto sea una realidad cuanto antes mejor, no podemos dilatar más un problema que hemos heredado del anterior gobierno socialista”.