GANDIA | POLÍTICA

El PP de Gandia vuelve a pedir que los Plenos Municipales se celebren por las tardes

ELPERIODIC.COM - 15/05/2024

El gobierno ha incumplido el acuerdo de la junta de portavoces y, sin consulta previa ni exposición de motivos, ha cambiado la fecha del pleno del mes de mayo

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, vuelve a pedir al gobierno de la ciudad que las sesiones del Pleno del Ayuntamiento se celebren por las tardes, en lugar de en horario matutino como se viene haciendo desde que Diana Morant accediera a la alcaldía.

Esta petición se produce tras el repentino cambio de fecha del pleno ordinario del mes de mayo, convocado tras acuerdo de la Junta de Portavoces para el jueves 23 y que, sin justificación alguna, el gobierno ha aplazado hasta el día 30. Por ello y por motivos sobradamente justificados y expuestos en numerosas ocasiones, el Grupo Municipal Popular, vuelva a solicitar que los Plenos Ordinarios mensuales, se celebren en horario vespertino.

La asistencia de vecinos a los Plenos del ayuntamiento en horario de mañana ha sido notablemente baja, por no decir nula. Con la propuesta de trasladar las sesiones a la tarde, los populares buscan eliminar esta barrera de tiempo y facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las decisiones locales."

El Portavoz Popular Guillermo Barber ha indicado en rueda de prensa: “Es necesario que el gobierno local salga de su zona de confort y se adapte a las necesidades de la comunidad, priorizando el acceso equitativo a la participación democrática sobre la conveniencia personal. Ya sabemos que es mucho más cómodo para el gobierno celebrar las sesiones por la mañana, pero aquí estamos para buscar el beneficio de la comunidad, no el de los concejales de gobierno”.

Barber ha recordado la época en la que los plenos se celebraban por las tardes, insistiendo y demostrando que la asistencia de vecinos era mucho mayor, lo que sin duda promovía una Participación Ciudadana real y efectiva. “Así pues, aprovechamos esta rueda de prensa, para pedir dos cosas: mayor seriedad en la convocatoria de los plenos, respetando los acuerdos y sin cambios de última hora y, por otra parte, sensibilidad y respeto para con los vecinos promoviendo una mayor participación de los ciudadanos en el día a día de la ciudad”. Ha concluido Barber