Gandia vivirá sus segundas "no" fallas desde los balcones y con la “Senyera” por bandera
La Federació de Falles va a regalar 3.000 banderas para celebrar de manera simbólica las “no” fiestas josefinas
Con las Fallas a la vuelta de la esquina, la pandemia del Coronavirus provoca por segundo año consecutivo que en las calles el ambiente ni se acerque al que se conoce tradicionalmente.
Ni la música, ni los cohetes, ni los falleros festejando, ni los monumentos en las calles ni nada que tenga que ver con aglomeraciones de personas se van a permitir en la semana fallera de este año. Exactamente igual que el recuerdo que nos llega del anterior año, cuando irrumpió esta realidad de la pandemia que deja casi 12 meses de dureza.
Con la norma sanitaria vigente y la imposibilidad de celebrar las celebraciones falleras, el sector se reinventa una vez más y promueve acciones para mantener vivo el espíritu fallero.
No hay lugar a la resignación, por lo que la Federació de Falles de Gandia (FDF) y su presidente, Telmo Gadea, han puesto en marcha una “celebración simbólica” de la fiesta fallera.
La acción se centra en entregar hasta 3.000 banderas de la “Senyera” valenciana para que los gandienses llenen sus balcones y ventanas con el colorido habitual de las fiestas josefinas.
Las banderas han sido elaboradas por la Fundación Espurna, por lo que también conlleva una importante acción social, y serán completamente gratuitas para los ciudadanos, que las podrán recoger en el Centro Comercial La Vital.
El presidente de la FDF ha detallado esta misma mañana que, en el peor momento de las Fallas por la inactividad, “se ha conseguido un patrocinador importante como el Centro Comercial La Vital, quien promueve esta acción para que se repartan 3.000 banderas por Gandia y que el espíritu fallero siga estando vivo”.
Gadea ha explicado que "es momento de coger fuerzas para celebrar las Fallas cuando la pandemia lo permita, siempre con responsabilidad, ya que una de las virtudes más importantes de Gandia es que es una ciudad fallera”.