elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandía visita al Rosalia en un duelo directo en el fondo de clasificación

    El Gandía Basket visita mañana en la décimo tercera jornada de la Adecco LEB Oro al Beirasar Rosalia en un duelo directo entre los dos equipos que ocupan los últimos puestos de la clasificación.

    Buena parte de las esperanzas de salvación de ambos equipos pasan por este encuentro y el perdedor quedará relegado a la última posición de la clasificación que ahora ocupa el Gandía.

    Pero a pesar de los que indica la clasificación, si hay un equipo que esté peor que el valenciano, que suma siete derrotas consecutivas, es el gallego, que acumula ocho tropiezos seguidos.

    La revolución que ha sufrido la plantilla del Gandía, con la llegada de Pepe Rodríguez al banquillo en lugar de Víctor Rubio, y con el regreso a la plantilla de Jorge Jiménez y Zach Morley, dos de los mejores jugadores de la historia de la entidad, ha mejorado el juego del equipo pero de momento no sus resultados.

    En la entidad valenciana se confía en que pese a no haber aprovechado el efecto inmediato de esos cambios, sí que tengan influencia a medio plazo y el equipo pueda salir del agujero en el que se encuentra.

    A esos tres cambios hay que añadir el regreso tras sus respectivas lesiones de los escoltas Matías Ibarra y Víctor Luengo, que ya disputaron algunos minutos la semana pasada en la ajustada derrota que sufrió el equipo ante La Palma (64-68).

    Más abultada fue la del Rosalia, que en su visita al Ford Burgos cayó por 83-69 pese a los 20 puntos que aportó el estadounidense Pat Carroll. El ex jugador del Lucentum Alicante es junto al camerunés Harding Ngueyep la gran referencia ofensiva del Rosalia.

    Además, en la plantilla gallega también está el base Jordi Vallmajó Tercero, que militó la pasada campaña en el Gandía, club en el que también jugó en la 2002-03 en la LEB 2.

    Subir