El PP de Gandia visita la escoleta de Corea para poner en valor la gratuidad de 0 a 3 años
Víctor Soler y Mar Beltran agradecen personalmente el trabajo e implicación de las educadoras.
El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, junto con la concejal popular responsable de educación, Mar Beltrán, han visitado en la mañana de hoy la Escoleta Infantil Municipal de Corea durante el inicio del presente curso escolar.
Los populares han agradecido el trabajo de las educadoras y su implicación en el crecimiento de “nuestros más pequeños” y se han comprometido a “ayudar en todo lo que podamos a su gran labor educativa”.
Soler ha querido subrayar el inicio de curso histórico, que ha supuesto la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en la ciudad de Gandia gracias a las políticas del cambio de President Mazon. “Por primera vez en la historia, las familias gandienses no pagan nada por la educación de sus hijos de cero a tres años” y ha aplaudido de forma entusiasta el anuncio del President del Consell durante el Debate de Política General, por el que una nueva ley “blindará la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en la Comunitat Valenciana para siempre, es un logro social revolucionario” ha señalado Soler.
Para el líder de los populares en Gandia nuestra ciudad refleja de forma clara dos diferentes formas de gobernar, “la del Partido Popular que amplia derechos, genera más estado del bienestar y favorece la gratuidad universal de la educación” y la del “socialismo más carca que padecemos en Gandia que recorta derechos, elimina dos escoletes y aumenta las tasas un 20% de la Universitat Popular de Gandia”. “Yo desde luego quiero que Gandia se ponga en marcha con las medidas del Partido Popular y pasemos pagina cuanto antes al socialismo que apaga Gandia”.
Por su parte la concejal popular responsable de educación, Mar Beltrán, ha lamentado la eliminación de dos escoletes en nuestra ciudad, un hecho que ha provocado que muchas familiar no puedan matricular a sus niños en la escoleta que querían, teniéndose que desplazar a la otra punta de la ciudad, lo que imposibilita la conciliación y limita la libertad de los padres para elegir el centro escolar.
Por otra parte Mar Beltran ha lamentado las palabras de la nacionalista Esther Sapena, concejala de educación en el gobierno del socialista Prieto, y ha querido lanzar un mensaje tranquilizador asegurando que ningún niño se va a quedar sin escolarizar, ya que desde GVA se dotará de los medios, las instalaciones y el personal docente que sea necesario, para que se cumpla el principio constitucional del derecho a la educación en España, dado que Gandia es objetivo prioritario para el gobierno de Carlos Mazón.
“Le pido a la concejal Sapena que no pretenda “crear colegios y castillos en el aire” basándose en hipotéticas previsiones sin saber las necesidades reales de escolarización en la ciudad, y que no olvide que el Botànic tampoco lo hizo en su etapa de gobierno”. Ha concluido la concejal popular.