GANDIA | SANIDAD Y SALUD

Gandia supera los 13.500 euros de recaudación vendiendo más de 4.500 kits de playa segura

IÑAKI LÓPEZ - 07/08/2020 | Fotógrafo: Àlex Oltra

La iniciativa del consistorio ha tenido buena cabida entre los ciudadanos y los turistas para delimitar su espacio en la arena y garantizar la distancia de seguridad

El Ayuntamiento de Gandia y su Departamento de Turismo impulsaron justo antes de que comenzara la temporada estival una iniciativa mediante la cual la población delimitara su espacio en la arena de la playa y garantizara de esta manera el distanciamiento social con el resto de personas.

Debido a la circunstancia provocada por la pandemia del COVID-19, la temporada de verano actual no iba a ser una cualquiera. Está directamente marcada por los nuevos protocolos de seguridad sanitaria, que pasan desde el uso de la mascarilla higiénica al control del aforo de los eventos, pasando por el buen lavado de manos permanente y el distanciamiento social.

Es precisamente esta última premisa la que se propuso el Ayuntamiento de Gandia con el lanzamiento de un novedoso kit de separación para la arena. Una bolsa con cuatro piquetas y una cinta es la herramienta para que las personas marquen en la arena su espacio, permanezcan en su interior y el resto de personas sepan que deben mantener las distancias sociales con estas zonas señalizadas.

La novedad tuvo un buen recibimiento en la población, ya que su precio de venta son 3 euros y la utilidad en la práctica es palpable. Tanto es así que, desde que empezara el verano y la venta, el Departamento de Turismo gandiense ha registrado más de 4.500 kits de playa vendidos. Esto supone una recaudación superior a los 13.500 euros, ya que el consistorio ha tenido unos costes de producción y de adquisición del material que forma el kit.

A falta del mes de agosto, la presencia de los kits de playa segura en la arena de Gandia da una sensación de seguridad y de tranquilidad extra a una zona plenamente turística y que, a pesar de la pandemia del Coronavirus, se repone invirtiendo en el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para que el virus deje de propagarse.

MÁS FOTOS