elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia suma su tercera victoria consecutiva y se sitúa en la zona de promoción de ascenso

    El CF Gandia no deja de dar alegrías a su afición. Tras su victoria de hoy ante el Atlètic Balears, los hombres que dirige Vicente Medina consiguen encadenar tres victorias consecutivas que les permiten alcanzar, transcurridas diez jornadas de liga, los puestos de promoción de ascenso. Además, el equipo se sigue mostrando muy sólido en defensa y ya acumula tres encuentros sin encajar un gol.

    Tras las dos últimas victorias y el estreno ganador en casa ante el Sabadell, la afición volvió a implicarse con un equipo que tenía la oportunidad de lograr algo muy difícil en un grupo tan competitivo como este: conseguir tres victorias consecutivas. Y aunque el rival, un At. Balears en momentos bajos, parecía asequible a priori, nadie se fiaba, puesto que en Gandia siguen teniendo los pies en el suelo. Pero una vez más, el equipo se puso el mono de trabajo y logró una importante victoria ante un rival por lograr la permanencia.

    En la primera mitad, el partido no tuvo mucho que destacar. El CF Gandia se mostró superior a su rival, controló el esférico y dominó en el centro del campo. Pero apenas pudo crear ninguna ocasión de peligro. La más clara llegó a los 15 minutos de los pies de Floro, que remató muy flojo una dejada atrás de cabeza de Verdés. Por lo demás, la adelantada zaga visitante hizo que Floro cayese en fuera de juego hasta en tres ocasiones en 23 minutos.

    Ya en la segunda mitad, Medina buscó el revulsivo en un jugador que ha sido titular en la mayor parte de los encuentros disputados hasta ahora: Álvaro Rosa. El valenciano substituyó a un Omar que ya tenía una amonestación de la primera mitad. Y fue Álvaro quien electrizó el ataque blanquiazul y quien, transcurridos 70 minutos de partido, lograba perforar la meta de Fernando con un golazo que entró por toda la escuadra. En la salida a la contra, Verdés prolongó en largo para un Sergio Floro que esperó, vio a Álvaro y le cedió el esférico para que el extremo buscase la frontal y colocase el balón donde era imposible llegar. Gran gol que hizo levantar al Olagüe.

    Desde el gol y hasta los minutos de descuento, apretón del At. Balears y control de una zaga local que mantuvo a raya a la delantera balear que, pese a gozar de superioridad en el juego en la recta final, no logró crear ocasiones claras. Pero el signo del partido pudo cambiar en los minutos de descuento. Primero, Álvaro pudo lograr el 2-0 gracias a un disparo lejano raso que obligó a lucirse a Fernando. Y ya en el último suspiro, Martins pudo empatar con un remate lejano que atajó bien Reguero.

    Al final, victoria por la mínima que le vale al Gandia para seguir fuerte en su objetivo por la permanencia. Medina valoró muy positivamente el trabajo de sus pupilos al final del encuentro y se mostró muy satisfecho por la racha del equipo, que le sitúa en la zona alta de la clasificación. A pesar de esto, Medina tiene los pies en el suelo y asegura que viajarán a Barcelona para visitar al Sant Andreu “conscientes de que esa no es nuestra liga”. Pero de momento, los blanquiazules cuentan por victorias sus partidos ante los llamados rivales directos.

    Esta semana, el equipo descansará el lunes y el martes. El miércoles volverán al trabajo para preparar la visita a uno de los rivales más duros del grupo: el actual campeón y segundo clasificado en estos momentos, el Sant Andreu, que suma un punto más que los gandienses. Un partido para el que Medina estará pendiente de la evolución de sus dos delanteros lesionados, Rubén Sánchez y Mauro.

     

    CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Floro (Garrido, min. 80), San Julián, Omar (Álvaro, min. 46), Eztieder, Hernández, Nacho Verdés y Cristian (Carrillo, min. 63).

    At. Balears: Fernando, Bio, Edet, Del Castillo (Rafeal, min. 86), Óscar Tena, Checa (Coco, min. 70), Bigas, Martins, Lawal, Aarón y Savoia (Meter, min. 63).

    Gol: 1-0: min. 70, Álvaro Rosa culmina una contra conducida por Verdés y Floro con un espectacular disparo por la escuadra.

    Árbitro: Gálvez Rascón, auxiliado en las bandas por Bernal Martín y Sánchez Mateo, del colegio madrileño. Actuación sin problemas para un árbitro que trae buenos recuerdos al Gandia, ya que fue el encargado de arbitrar el partido del ascenso en La Roda. Amonestó a los locales Omar, Eztieder y Cristian y a los visitantes Lawal y Aarón.

    Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia ante cerca de 800 espectadores.

     

    Subir