GANDIA | SANIDAD Y SALUD

Gandia suma un nuevo fallecido por COVID-19 y espera no empeorar la situación tras la Semana Santa

IÑAKI LÓPEZ - 06/04/2021 | Fotógrafo: Iñaki López

Durante la última semana tan solo se han contagiado dos personas en el Departamento de Salud de Gandia, donde permanecen cuatro personas ingresadas

El Área de Salud de Gandia mantiene el control sobre la pandemia del Coronavirus.

A pesar de lamentar el fallecimiento de una de las personas que se encontraba ingresada en la UCI a causa del COVID-19, en toda la zona gandiense y de la comarca de la Safor continúa reinando la calma.

En estos momentos tan solo hay cuatro personas ingresadas a causa del virus en el Hospital Francesc de Borja de Gandia, dos de ellas en planta y las otras dos en la UCI.

Las autoridades sanitarias locales han confirmado que desde el pasado martes apenas se han detectado dos contagiados nuevos, ambos positivos registrados a través de las pruebas de PCR.

Los responsables sanitarios se mantienen esperanzados en que continúen estos datos de control de la pandemia, aunque se mantiene la duda por los movimientos sociales que se han ido produciendo durante esta Semana Santa y Pascua.

Las calles de Gandia y de la playa han estado abarrotadas de gente que disfrutaba del buen clima de los pasados días, algo que se espera que no repercuta en el aumento de la incidencia del COVID-19 en las próximas semanas.