GANDIA | POLÍTICA

El PP de Gandia se suma a la campaña “Yo también soy turista” contra la turismofobia en Gandia y en la Comunitat Valenciana

ELPERIODIC.COM - 06/09/2024

Victor Soler: Abrazamos al turismo y nos preocupa mucho la “turismofobia” manifiestada por un sector del gobierno local que es un freno para Gandia.

El grupo Municipal Popular quiere mostrar su apoyo incondicional al sector turístico local y a todo cuanto este representa, adhiriéndose a la campaña de distintas administraciones y de Hosbec “Yo también soy turista”.

Víctor Soler, portavoz popular, ha reiterado su apoyo y el de su partido a un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo sin duda un “auténtico generador de empleo en hostelería y comercio del cual no podemos en ningún caso prescindir, todo al contrario: tenemos que apoyar, fomentar e impulsar para lograr esa ciudad turística que ha de ser Gandia, aprovechando ese magnífico regalo de la naturaleza que es nuestra playa y poniendo en valor, también, el importante legado histórico y cultural que hemos heredado”.

Desde el Partido Popular lamentan el posicionamiento de una parte del gobierno del socialista Prieto que fomenta la “turismofobia” imitando la posición de otras ciudades. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para la ciudad, generando cientos de empleos y oportunidades. Sin embargo, quienes promueven la turismofobia optan por una postura extrema y excluyente, que va en contra del espíritu de apertura y respeto que debe caracterizar a Gandia. En lugar de buscar soluciones equilibradas, se cae en una actitud casi dictatorial, intentando imponer restricciones que solo perjudican a los residentes, comerciantes y visitantes.

Ejemplos claros de turismofobia por parte de un sector del gobierno local de Gandia es el rechazo al proyecto de ecocamping que ha reducido considerablemente el proyecto o la negativa a infraestructuras clave para la comarca como la CV-60.

Soler ha concluido señalando que “lamentamos y nos preocupa mucho que una parte del gobierno local de Gandia defienda la turismofobia, que no crea en el turismo como sector productivo de nuestra ciudad y que ponga todos los palos en la ruedas, en materia de infraestructuras y proyectos para que Gandia no sea turística. El Partido Popular es todo lo contrario, somos los únicos que defendemos una ciudad con enorme ambición turística”.