El PP Gandia solicita que se restituya el Servicio de Mediación en la playa de Gandia
El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para exponer las perspectivas y necesidades más inmediatas de nuestra playa, para este verano.
El edil popular ha resaltado que estamos a 10 de junio y ya comienza a visualizarse el regreso de un fenómeno que el PP solucionó, el botellón.
Si durante la legislatura del PP, se puso en marcha el Servicio de Atención al Ciudadano, que ejercía labores informativas evitando que se generaran botellones, ruidos y molestias; ahora se observa que con la supresión de este servicio público y gratuito, los excesos vuelven a la Playa de Gandia.
Es por ello, por lo que el popular Víctor Soler, ha destacado: “El Servicio de Atención al Ciudadano es necesario para garantizar y evitar molestias y ruidos. La conciliación del ocio responsable, con el descanso, es necesario. Estamos a 10 de junio y no sabemos qué dispositivos habrá en marcha”.
De igual modo y en la misma línea, el popular ha echado en falta la presentación del dispositivo o refuerzo de la Policía Local, como sí hacía el Ejecutivo del PP. O bien, anunciar si este año habrá Servicio de Mediación, que solía prestar ALOGA o no.
Sin playa can, sin políticas ecoturísticas:
Uno de los nichos de mercado turístico, que desarrolló el Partido Popular, fue el ecoturismo a través de una mayor promoción y mejora de las infraestructuras de la Playa de l’Ahuir.
En ella, se habilitaba una zona de Playa Can, que supuso un importante polo turístico de atracción, para los amantes de la tranquilidad, los animales y el entorno natural.
Víctor Soler: “Estamos a 10 de junio y aún no está habilitada la Playa Can, ¿a qué esperan?. Este gobierno demuestra dejadez, falta de diligencia y pocas ganas de trabajar”.
Los populares por último han solicitado que dejen de amedrentar a vecinos y turistas, con multas por estacionar o portar sus animales; que fomenten valores cívicos y se comprometan con dejar a punto la Playa de Gandia, tras un año de abandono de este importante Distrito.