Gandia recogerá el 5 de junio la bandera “Q” por la calidad turística de la playa
Si hay alguien que ha hecho obras en julio en la playa ha sido el gobierno de Orengo y su “bona obra”
"El PSOE ha dado la espalda a los comerciantes de la primera línea al no escucharles en algo tan básico como cambiar el sentido de la circulación"
El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha contestado a las "desafortunadas" declaraciones de la concejala socialista, Diana Morant, donde acusaba al alcalde de Gandia, Arturo Torró, de poner en peligro la bandera azul de la playa de Gandia. Soler ha lamentado que la concejala socialista sea la encargada en materia de Turismo, dado que su grupo “no le ha informado de lo que los socialistas hacían con la playa, y parece mentira que venga a hora a darnos lecciones de turismo. Si hay alguien que tuvo que parar obras en plena temporada turística ha sido el gobierno de Orengo, aquél de la bona obra, que un 1 de julio todavía tenía calles abiertas en la playa de Gandia, con grandes carteles anunciando las actuaciones, por lo que Diana Morant debería consultar a sus compañeros antes de verter esas acusaciones y, aplicándose el mismo cuento, el de no alarmar a los posibles turistas lanzando frases catastróficas como poniendo en duda la calidad de la playa de Gandia”.
Morant ha obviado también en sus acusaciones que ha sido el PSOE de Orengo “quien durante años ha dejado abandonadas e inacabadas las calles de la segunda línea de la playa donde los turistas tropezaban y caían, donde faltaban aceras, y sólo cuando ha llegado el verano ha sido cuando se han puesto a trabajar para que les vieran”.
"Resulta curioso que ahora, tanto Morant como Orengo se preocupen de los negocios de la primera línea de la playa de Gandia, cuando durante años y años les han dado la espalda. Han sido incapaces de escucharles que no querían que la circulación pasara por sus negocios cuando el turista se marchaba, sino cuando entraban a la playa de Gandia. Y ni eso fueron capaces de arreglar y poco o nada tienen que decir de los negocios de la playa cuando siempre están en contra de cualquier evento que dinamice la playa y el Grau, aquella que durante años de gobierno socialista han tenido olvidada".
Por eso, desde el Gobierno, lamentan profundamente que la concejala Morant lance un mensaje al alcalde diciéndole que nos jugamos mucho: hoteles, restaurantes y comercios para tener la playa llena, cuando en realidad lo que le molesta al PSOE es que la playa esté llena, que el Gobierno sea capaz de cobrar una deuda a un hotel, que llene restaurantes con las actividades que se realizan y que los comercios vendan porque el público acude a la playa como referencia de capital del turismo, y no a una playa cuyo tranvía iba a dejarlos a la entrada del Grau.
Por último, y para tranquilizar tanto a Orengo como a Morant, el Portavoz del Gobierno les recuerda que el próximo 5 de junio, en el salón de actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ubicado en el Paseo de la Castellana (Madrid), tendrá lugar el acto anual de entrega de banderas a playas certificadas con la “Q” de calidad asi como a las instalaciones náutico deportivas. Un acto que será presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y al que Gandia ha sido invitada para recoger la citada bandera. “Luego, la improvisación y los caprichos del alcalde de Gandia que dicen los socialistas es este: la “Q” de calidad para la playa de Gandia”, ha concluido Soler.