GANDIA | FIESTAS

Gandia se queda sin Semana Santa por segundo año consecutivo

IÑAKI LÓPEZ - 18/02/2021

Quedan canceladas las procesiones en la vía pública por la situación de la pandemia del COVID-19

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha decidido cancelar por segundo año consecutivo la celebración de sus actos y procesiones en la vía pública.

El motivo, una vez más, reside en la situación provocada por la pandemia del Coronavirus, que impide en estos momentos la concentración de grandes grupos de personas.

Quedan suspendidas todas aquellas manifestaciones de culto externas que comporten el uso de vía pública, por lo que la Semana Santa de Gandia no va a proceder a la organización y realización de desfiles procesionales y penitenciales en la vía pública.

A pesar de la decisión anterior, con la finalidad de vivir el tiempo de la Semana Santa acorde al momento actual, la Junta Mayor de Hermandades gandiense se acoge a que “cada párroco o consiliario, en colaboración con las asociaciones de fieles, cofradías y hermandades afectadas, organizará la oración o celebración más oportuna para este tiempo de pandemia, siguiendo las indicaciones litúrgicas de la Delegación Diocesana de Liturgia, y con absoluto respeto a la normativa vigente”.

Debido a esto, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia colaborará con las distintas Parroquias de la ciudad a fin de que en las mismas se establezcan las celebraciones propias de la Semana Santa.

Esta decisión de suspender la Semana Santa de Gandia en el año 2021 llega después de que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, decretara justamente ayer “medidas extraordinarias” para la próxima celebración de la Semana Santa "que colaboren a la atenuación de la expansión de la pandemia de COVID-19”, teniendo en consideración “la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular previstas en esos días así como en el tiempo previo de la Cuaresma”.

MÁS FOTOS