elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia proyecta la implantación de un Colegio Internacional en la parcela del CSI-COM

  • El futuro centro educativo tendrá una capacidad para 850 alumnos y permitirá crear 180 puestos de trabajo

  • El portavoz del Gobierno señala que podría estar en marcha para el curso 2014-2015 dependiendo de las empresas que se presenten

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha informado hoy en la habitual rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento de Gandia ha iniciado el procedimiento para poder instalar un colegio internacional en el edificio del CSI-COM y la parcela aneja, ambas situadas a la entrada del Polígono de Alcodar.

Soler ha destacado que en un mundo “donde cada vez es más importante el conocimiento y el dominio de idiomas, hemos puesto todos nuestros esfuerzos para dotar a los estudiantes de Gandia y de alrededor, de medios de aprendizaje adecuados y de calidad en una lengua internacional”.

El portavoz del Gobierno ha recordado la existencia de estudiantes de Gandia que cada día acuden a colegios internacionales en Alzira o Valencia y ha destacado que “con la oferta que se implantará en la capital de la Safor se podrá ofrecer a muchos más estudiantes esta opción, siendo además un foco atractivo de cara a futuras generaciones de estudiantes donde la barrera del idioma ya no existirá”.

Soler Beneito ha recordado que el Gobierno tratará de ofrecer un nuevo centro que se adapte a las exigencias de los estudiantes y donde estudiantes de otras localidades puedan completar su formación. No hay que olvidar, ha señalado el portavoz, la falta de infraestructuras educativas de este tipo en la ciudad, las listas de espera, y el desplazamiento al que se ven obligados para poder estudiar en una lengua internacional.

El futuro colegio internacional podría estar listo para el curso 2014-2015 si bien el portavoz ha recordado que los plazos administrativos siempre son muy complicados y las fechas a veces no se pueden aventurar.

Las empresas que quieran optar a ubicar un colegio internacional en Gandia podrán presentar sus ofertas, con 3 millones de euros de inversión, un canon de 140.000 euros, y una capacidad de 850 alumnos. No obstante, Soler ha recordado que el alumnado irá completándose a medida que avancen los cursos hasta alcanzar el ciclo completo. El portavoz del Gobierno ha destacado igualmente que la construcción de este colegio internacional en Gandia permitirá la creación de 180 puestos de trabajo.

Subir