elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia promocionará el Carnet Jove de la Generalitat

  • NNGG Gandia critica la “inutilidad” de la tarjeta 12:35 por la propia “desidia” del gobierno local

  • Soler: “pedimos por enésima vez los datos de utilización real de una tarjeta totalmente vacía de contenido”

  • Adrián Ballester: “Es una verdadera pena que el Ayuntamiento de Gandia no haya destinado ni un solo euro del Plan Confianza a infraestructuras juveniles que son necesarias para los jóvenes gandienses”

El presidente local de NNGG Gandia, Víctor Soler, ha mantenido durante el día de hoy una reunión de trabajo con el Director General de la Generalitat Jove, antes IVAJ, Adrian Ballester y con la Secretaria Provincial de Juventud del PP, Belén Hoyo, con el fin de trasladarles la situación de los jóvenes de la ciudad así como de presentar propuestas de futuro para la juventud local.

La rueda de prensa es la primera de una serie de contactos con los medios de comunicación para hacer balance de la legislatura en materia de juventud y por otro lado presentar proyectos enmarcados dentro del programa electoral del PP para las próximas elecciones.

El tema central de la rueda de prensa ha girado en torno a la tarjeta joven del Ayuntamiento, la conocida 12:35, que Soler ha calificado de “inútil y vacía de contenido”. Para Soler “el primero que no ha creído en la tarjeta ha sido el propio Ayuntamiento” y ha recordado al gobierno local que “en multitud de ocasiones hemos solicitado los datos de utilización real de la tarjeta, datos que el gobierno local no ha facilitado”.

A su vez Soler ha lamentado que en Gandia existan más de 3.400 jovenes parados y que el gobierno socialista no haya llevado a cabo ninguna medida efectiva para paliar el paro juvenil en nuestra ciudad.

Por su parte, el Director General de la Generalitat Jove ha declarado que “el Partido Popular está trabajando duro para elaborar un programa que dé respuesta a las cifras de paro juvenil, uno de los problemas más graves que afecta a este sector y que no obtiene respuestas por parte de los gobiernos de Zapatero y Orengo”.

También ha señalado que “es una pena que el Ayuntamiento de Gandia haya desaprovechado la oportunidad de crear infraestructuras destinadas a jóvenes con los 16 millones de euros del Plan confianza, unas infraestructuras necesarias para la ciudad de Gandia, y sus jóvenes, que también incidiría de forma positiva en el turismo juvenil”.

Para acabar, Adrián Ballester ha declarado que “al principio de la legislatura, se intentó aunar esfuerzos desde la Generalitat Jove con el Ayuntamiento de Gandia para promocionar el carnet jove, una tarjeta joven que tiene validez a nivel europeo y que cuenta con numerosos descuentos y ayudas, lo que hace que tenga un gran éxito entre este sector de la sociedad, pero la respuesta fue nula”. Es por eso que Adrián Ballester asegura que “Si el PP accede al gobierno de Gandia, se firmará un convenio entre ayuntamiento y Generalitat para la promoción del carnet jove en Gandia sea un hecho fehaciente”

Subir