Gandia presenta su nueva marca basada en una estrella rodeada de mar
Gandia cuenta con una nueva marca que identifica la ciudad, la cual ha sido presentada en la II Gala del Turisme ante más de 300 profesionales del sector turÃstico y autoridades. La imagen está creada a partir de la estrella que está presente en el escudo ducal y que también cubre el techo de la capilla neogótica del Palau dels Borja. Una estrella vestida de olas de mar que simboliza los valores de la ciudad, su modernidad y su legado. Una marca versátil que une e identifica a los gandienses con su historia y proyecta a Gandia hacia un futuro esperanzador. Una estrella concebida para que Gandia vuelva a relucir alto con todo el esplendor del Mediterráneo. De ahà el eslogan: Esplendor Mediterráneo.
La marca está construida a partir del siguiente relato: Gandia es Mediterráneo y fruto de ese vÃnculo esta ciudad ha llegado a brillar de una manera especial en diferentes etapas de la historia. Una tierra que ha sido elegida como enclave y baluarte de las más relevantes civilizaciones que han navegado sus costas, heredando asà un legado histórico-cultural impresionante. Actualmente, la ciudad se enfrenta dÃa a dÃa al gran reto de su recuperación, mantenimiento, gestión y difusión como principal activo del futuro de la comarca.
Gandia siempre ha sabido mirar atrás y reconocer el trabajo de tantas personas preocupadas por la imagen que la ciudad proyecta fuera. Gandia ha estado conocida por eslóganes como Gandia Excelencia, Gandia The Best of Valencia o Gandia Capital del Turismo. Y ahora, sin renunciar a este pasado, se da un paso más. En lÃnea con este impulso renovador tan necesario en el sector turÃstico, el Ayuntamiento de Gandia apuesta por una nueva marca que permita actualizar el discurso de la ciudad como destino turÃstico, asà como la desestacionalización de su oferta.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y responsable del área de Turismo, ha manifestado que en este "apasionante" camino hacia el cambio en el modelo turÃstico, hacia la calidad, Gandia necesitaba una nueva marca que le acompañara: "una estrella para guiarnos en este trayecto, y que ha sido concebida con el deseo de que brille alto, circunstancia muy necesaria en un ecosistema tan competitivo como el turÃstico".
Morant manifestó que esta marca es un premio, un reconocimiento, "para toda la ciudad, que se esfuerza en que cada dÃa brille más". Este nuevo y definitivo empuje por parte del Ayuntamiento, supone la mejor representación de una oferta turÃstica poliédrica que va más allá del consolidado sol y playa, y que pone en valor un rico legado patrimonial e histórico-cultural, unas tradiciones más vivas que nunca, una espléndida gastronomÃa y una naturaleza que ha sido más que generosa con Gandia.