Gandia y Oliva, escenarios de la campaña de verano de la Lotería de Navidad 2023
El spot utiliza el concepto creativo “YO TAMBIÉN SOY DE AQUÍ” para trasladar el sentimiento de pertenencia al lugar de vacaciones
El comienzo de la venta de la Lotería de Navidad será oficial desde hoy mismo
Valencia se ha convertido en uno de los escenarios de la campaña de verano de la Lotería de Navidad. Un año más y para celebrar el comienzo de la venta la Lotería de Navidad, se ha presentado la tradicional campaña de verano bajo el concepto creativo “YO TAMBIÉN SOY DE AQUÍ” que este año se ha rodado, entre otras ubicaciones, en las localidades valencianas de Gandía, Oliva y alrededores.
En esta ocasión, la campaña publicitaria recoge el sentimiento de pertenencia a nuestro lugar de vacaciones del que guardamos entrañables recuerdos. Esos lugares a los que nos trasladamos durante los meses de verano y con los que sentimos un arraigo especial. Como novedad, el spot da un giro de tono, pasando de su tradicional humor a un mensaje más emocional, y además cuenta con una versión a piano del tema “Cuando zarpa el amor” de Camela.
El spot recoge momentos vividos durante los días de vacaciones e intenta transmitirlos con la mayor realidad posible.
En Gandía se rodó en la playa, el paseo marítimo, en el Edificio Palmera, el Edificio Hawaii, en el Club de Colombicultura, en la estación de autobuses y en una administración y un punto de venta mixto de Loterías. Por su parte, en Oliva se rodó en los Apartamentos Isabel y en el Camping Olé. El equipo también se ha desplazado por otras zonas de nuestra geografía para recoger momentos de realidad, como han sido Guetaria, Logroño, Madrid, La Navata, Torrelodones, Rascafría, Miraflores y Oteruelo del Valle.
Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO destaca el concepto de esta campaña: “Para cada uno de nosotros, el lugar recurrente de vacaciones ocupa un espacio importante, por eso, cuando compramos un décimo de Lotería de Navidad en ese lugar de siempre, estamos comprando, de alguna forma, en nuestra propia casa. Y si toca, es como si tocase en tu barrio”.
El rodaje se ha llevado a cabo con la productora Pueblo Films con Andrés Salmoyraghi como realizador, con el reto de que no se llegue a saber qué partes de la película son de archivo y qué partes rodadas. El proceso de documentación ha sido fundamental para ambientar y producir las secuencias nuevas, así como para recopilar material gráfico y audiovisual por toda España.