Gandia y Madrid estarán unidas por la alta velocidad en Semana Santa
Acuerdo entre Gandia, el Ministerio de Fomento y RENFE
A este encuentro, también han asistido el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut; el coordinador del Gobierno local, Alfred Boix y una representación de los principales sectores empresariales de Gandia: Rafa Juan, presidente de la Federación de Empresarios de la Safor; Juan Sanchis, presidente del CES; Antonia Estrugo, presidenta de AES; Bernardo Mendieta, presidente de Gandia Comercial Centre Històric; Òscar Ferrairó, presidente de ALOGA; Pablo del Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Federico Mollet, presiente de ASEMHTSA.
En est reunión se ha consensuado la creación de un servicio de trenes de Alta Velocidad ida y vuelta desde la próxima Semana Santa y el Puente de Mayo, que unirá la estación de Atocha y Gandia.
Con la Alta Velocidad, el trayecto entre Madrid y Gandia se hará a 3 horas y 5 minutos, lo que representa 1 hora y 18 minutos menos que con los trenes de la línea convencional que hasta ahora cubrían los Alaris.
Los horarios de los trenes de la Alta Velocidad entre Gandia y Madrid están por determinar y se acordarán conjuntamente entre RENFE y el sector turístico de Gandia.
En cuanto al precio, la tarifa Gandia-Madrid más barata se fija en 28,60 euros para los billetes obtenidos a través de Internet.
El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado esta tarde “ya que llegada de la Alta Velocidad a Gandia supone un reto importantísimo que Gandia ha de aprovechar en beneficio de todos”.