GANDIA | FALLAS

Gandia y las Fallas quieren que haya clase el 17 y 18 de marzo, pero el Consell Escolar los mantendrá como “no lectivos”

IÑAKI LÓPEZ - 03/03/2021 | Fotógrafo: Àlex Oltra

La recomendación sanitaria y Ximo Puig indican que sería mejor evitar las reuniones sociales y familiares que puedan surgir de que los alumnos no tengan clase

El Ayuntamiento de Gandia y la Federació de Falles de la ciudad ya han mostrado su postura acerca de la decisión de que los días 17 y 18 de marzo haya clase en los centros educativos o no.

Al no poder celebrarse las Fallas por la actual situación de la pandemia del Coronavirus, tanto el consistorio como los representantes de las fiestas josefinas gandienses prefieren que los días 17 y 18 de marzo sean lectivos.

De esta manera seguirían la recomendación sanitaria de la que se hizo eco el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que indica que por prevención ante el COVID-19 sería mejor que los escolares acudieran a clase y así no propiciar que las reuniones sociales o familiares puedan incrementar en unos días que tradicionalmente hay mucho que celebrar en el territorio valenciano pero que en estos momentos se hace imposible por las consecuencias que genera la pandemia.

A pesar de que tanto el Ayuntamiento de Gandia como la Federació de Falles se han posicionado del lado de que haya clase los días falleros, la decisión no les corresponde y recae en el Consell Escolar Municipal.

Esta reunión se va a celebrar de manera telemática esta misma tarde, a las 19:00 horas, y según las informaciones a las que ha tenido acceso elperiodic.com, el Consell Escolar de Gandia va a mantener los días 17 y 18 de marzo como no lectivos.

De esta manera, el Consell ratificará la postura que ya anunció hace poco menos de un mes y mantendrá los días 17 y 18 de marzo como jornadas en las que los escolares no tendrán que acudir a las clases, a pesar que las Fallas no van a celebrarse por la pandemia.

Más allá de que la recomendación sanitaria indique que sería mejor evitar que esos días sean fiesta para los alumnos, el Consell Escolar decidirá en escasas horas que así será en la ciudad gandiense, a pesar del posicionamiento en contra del Ayuntamiento y de la Federació de Falles.