El PP de Gandia exige utilizar el remanente de tesoreria para compensar el tasazo de la basura de Prieto
Soler: “Esta rueda de prensa no es más que una contestación a todas las realidades, en materia económica, que desde el grupo municipal popular estamos desgranando en estas semanas y que el gobierno socialista no quiere que se conozcan”
Barber: “Los informes trimestrales de seguimiento del Plan de Ajuste en 2024, elaborados por la intervención municipal, revelan que la deuda viva de Gandia en los 9 meses de 2024, lejos de disminuir se está incrementando”
El portavoz del grupo municipal popular, Víctor Soler y el responsable económico del grupo, Guillermo Barber, han valorado la rueda de prensa del Alcalde, José Manuel Prieto y del concejal de Hacienda, Salvador Gregori, para desgranar los indicadores económicos del Ayuntamiento a fecha de octubre de 2024.
Para Soler, esta rueda de prensa no es más que una contestación a todas las realidades, en materia económica, que desde el grupo municipal popular están desgranando en estas semanas y que el gobierno socialista no quierre que se conozcan, de ahí que hoy haya tenido que salir la primera autoridad municipal para desgranar unos datos sesgados y sin anunciar una amortización de deuda, que es de lo que vienen insistiendo desde las filas populares.
Los populares insisten que Prieto vende una Gandia de fantasia que solo existe para él y sus enchudados. Para la Gandia real, la ciudad cada vez está peor, con nuevos impuestos como el “tasazo de basura” y las calles más sucias. El discurso triunfalista de brotes verdes del alcalde no casa con la realidad donde a los vecinos no se les baja los impuestos de manera contundente.
Soler: “Si de nuevo va a haber remanente de tesorería porque no saben gestionar y ejecutan mal el presupuesto, como ejemplo está que en 2023 sólo ejecutaron un 36% de los presupuestado en instalaciones deportivas, que lo destinen a compensar el “tasazo de basura” a los gandienses”
Barber: “La única realidad es que los informes trimestrales de seguimiento del Plan de Ajuste en 2024, elaborados por la intervención municipal, revelan que la deuda viva de Gandia en los 9 meses de 2024, lejos de disminuir se está incrementando ya que no se ha amortizado deuda”
Para los populares las cifras son claras. Con los datos del Ministerio y de la intervención municipal, Diana Morant disminuyó la deuda en 77 millones de euros mientras que Prieto, desde que es Alcalde desde julio de 2021, sólo la ha bajado en 7 millones de € en cómputo general reconocidos por él. Se pregunta Barber “¿Para qué han servido las flexibilizaciones del Plan de Ajuste? Se lo digo yo, para que los socialistas vuelvan a tics del pasado de gastos innecesarios. Para canapés, fotos y vídeos”.