Gandia estará presente en la comisión para reducir los gastos de la planta de Llanera de Ranes
Víctor Soler será el representante del Ayuntamiento de Gandia en esta comisión integrada alcaldes y concejales de los municipios representados en el Consorcio
El objetivo es que los vecinos de la ciudad paguen lo menos posible por el servicio de recogida de basuras
El Ayuntamiento de Gandia formará parte de la Comisión para redefinir el proyecto de la planta de tratamiento de basura y vertedero proyectado en Llanera de Ranes. Este grupo de trabajo está formado por seis alcaldes y concejales de todos los municipios representados en el Consorcio y que en el caso del consistorio gandiense estará representado por Víctor Soler, Portavoz del Gobierno.
Tal y como ha explicado Soler, “el objetivo está claro: que los vecinos paguen lo menos posible por el servicio de recogida de basuras de la ciudad, en este sentido, lo que haremos será luchar incansablemente para conseguir una planta acorde con la realidad actual”. Y es que como ha recordado el concejal, este proyecto se configuró en un contexto económico y social completamente diferente al actual que obliga a rediseñar este plan y tomar una decisión sobre el destino final de la planta, si es necesaria o no.
El portavoz también ha adelantado que desde el Gobierno se van a proponer otras acciones, algunas de ellas se presentarán en el próximo pleno del próximo 13 de marzo. “Es necesario plantear una nueva visión de todo el proyecto global y no sólo de la planta de consorcio de residuos” ha dicho.
En esta comisión de seguimiento está integrada por parte de la Safor por Víctor Soler, portavoz de Gobierno y el alcalde de Palmera Álvaro Catalá. También la forman el presidente del Consorcio, Vicente Parra y los alcaldes de Llanera de Ranes, Vicente Sanchis, de Enguera, Santiago Arévalo, de Moixent, Vicente Dubal, de Palmera y el concejal de Barxeta, Bibiano García.