Gandia destina más de 95.000 euros en ayudas para Cáritas y el comedor social
La Asociación Bunyoleres sense Fronteres va a recibir 20.700 euros de ayuda y Cáritas un total de 75.000 euros para sus acciones sociales
El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la aprobación de las ayudas relacionadas con los servicios sociales para abastecer a las familias más necesitadas de la ciudad. Con la problemática de la pandemia del COVID-19 en el día a día de la sociedad, ha agravado la situación de muchas familias necesitadas y de otras en las que sus miembros han perdido el puesto de trabajo y la economía familiar se resiente.
Ante un problema real para los ciudadanos, la Junta de Gobierno de Gandia aprobó el paquete de ayudas que, en total, asciende hasta los 95.000 euros aproximadamente.
Este soporte económico del consistorio va a ir dirigido a la Asociación Bunyoleres sense Fronteres, que abastece al comedor social de la ciudad donde acuden las personas con dificultades, y a Cáritas.
Concretamente para el comedor social, que acoge aproximadamente a unas 300 personas, la cantidad asciende hasta los 20.700 euros. Va a ser destinada a la compra de productos, alimentos, utensilios y demás necesidades básicas con las que se encuentra la Asociación y que sin el aporte de la administración sería imposible cumplir. La cifra económica del convenio del año 2019 con este mismo comedor social fue de 45.700 euros.
En el caso de las ayudas para Cáritas, se dividen en dos. Una ya fue concedida, la de la gestión del CAI por valor de 45.000 euros. La última ayuda, la aprobada el lunes, suma 30.000 euros más para ser destinada al desarrollo del plan de emergencia del año actual.
Carmen Fuster, concejala de Servicios Sociales, se ha mostrado orgullosa de los dos acuerdos aprobados para “continuar trabajando de manera conjunta con diversas entidades para dar respuesta a las necesidades sociales y conseguir que todos los ciudadanos de Gandia tengan una vida digna sea cual sea su situación”.