Gandia destina 100.000 euros para garantizar el desarrollo del Plan de Emergencia Social 2013
Se trata de dos convenios, uno con Cáritas y otro con Cruz Roja, dotados cada uno con 50.000 euros
Para el alcalde Arturo Torró, es primordial que desde el consistorio “se ayude a estas asociaciones que velan por garantizar una calidad de vida digna de muchas familias que están atravesando graves apuros económicos”
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, han firmado hoy dos convenios, uno con Cáritas y otro con Cruz Roja, dotados cada uno con una cantidad de 50.000 euros, destinados a garantizar el desarrollo del Plan de Emergencia 2013.
Por una parte, el alcalde y el presidente de la Asociación Cáritas Interparroquial de Gandia, Eduardo Mahiques, han firmado un convenio dotado con 50.000 euros. Esta cantidad se destinará a la adquisición de productos para el Economato, a ayudas económicas para el suministro de luz y agua y personal exclusivo para el Plan de Emergencia 2013.
En segundo lugar, el primer edil de Gandia ha firmado un convenio con el presidente de Cruz Roja Gandia, Jordi Todolí, mediante el cual se destinan otros 50.000 euros a esta asociación. La subvención tiene como finalidad garantizar las ayudas económicas de emergencia para viviendas, además de la gestión de una vivienda de propiedad municipal para ceder en estancia de acogida para familias en situación de precariedad.
En este sentido, el alcalde ha señalado que es primordial que desde el Consistorio “se ayude a estas asociaciones que velan por garantizar una calidad de vida digna de muchas familias que están atravesando graves apuros económicos”. Además, Torró ha recalcado el compromiso del Gobierno por continuar colaborando con éstas y con el resto de asociaciones benéficas de la ciudad “que tanto bien hacen por el bienestar de los ciudadanos gandienses más necesitados”.