elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia denuncia que las obras del Centro Social del Grau se retrasarán al menos cuatro meses

El PP de Gandia denuncia que las obras del Centro Social del Grau se retrasarán al menos cuatro meses
  • El portavoz adjunto Ronda critica que la reforma no esté finalizada en junio como anunciaron los socialistas.

MÁS FOTOS
El PP de Gandia denuncia que las obras del Centro Social del Grau se retrasarán al menos cuatro meses - (foto 2)

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, a través de su Portavoz adjunto David Ronda, ha denunciado el retraso en las obras de reforma del Centro Social Marcelí Pérez del Grau. Esta actuación debería estar acabada en el mes de junio, pero desde hace meses las obras se han ralentizado. Las críticas de vecinos han llegado hasta el Grupo Municipal Popular que ha averiguado que la demora se debe a un mal planteamiento de las obras por parte del Ayuntamiento de Gandia.

Ronda ha informado que hay problemas en la cubierta, ya que no estaba contemplada en el proyecto de reforma. Por ello, los vecinos de la barriada del Grau, deberán esperar cuatro meses de retrasos más para poder utilizar el espacio del centro social, ya que están habiendo problemas con las reformas y acondicionamientos del centro, lo que ocasiona problemas con la finalización de las obras.

El Portavoz adjunto ha criticado la gestión del PSPV-PSOE y Compromís, que han planteado mal las obras y harán que los vecinos tengan que esperar más tiempo para ver el Centro Social acabado. “Va a generar muchos problemas entre los vecinos, este retraso afectará a los usuarios. El gobierno de José Manuel Prieto no sabe plantear los proyectos, ya que queda demostrado que esto no es un imprevisto sino que se han olvidado de una parte de la obra”.

El retraso viene dado por el imprevisto en la cubierta del edificio y que ha consecuencia de ello, se estará cuatro meses más, lo que se prevé que el centro no habrá en junio de este año y, como pronto, a mediados de octubre.

El contrato de obras se adjudicó en junio del pasado año, por valor de 1,2 millones de euros, con el fin de mejorar los servicios públicos y regenerar el entorno del espacio, así como la de mejorar la accesibilidad.

Para la concejal popular de barrio en el Grau, Aina Borredá, “estamos teniendo muchos problemas con las actuaciones que se están haciendo por parte del gobierno local en nuestro barrio, tenemos el Grau patas arriba constantemente”.

Para los populares es de gran necesidad que no se demoren más las obras del centro, ya que este espacio es un punto neurálgico de los vecinos, donde realizan diversas actividades al largo del año y el punto de encuentro de todos ellos, por lo que ahora mismo no hay uno de referencia.

Ronda: “los vecinos deben saber en qué punto se encuentra esta actuación y tener detalle del avance y estado en el que se encuentra el centro social, ya que todo ello comporta que los distintos servicios públicos que se daba, estén ahora mismo dispersos en distintos espacios”, concluyendo, “Gandia está con un caos en la planificación, ejecución y finalización de las obras publicas que se están llevando a cabo, allá por donde vas solo se ven obras a medio gas o paradas sin ningún sentido y todo es culpa de Prieto y de sus socios”.

Subir