elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia critica que el Gobierno haya anulado la duplicación de la línea de tren Cullera-Gandia

El PP de Gandia critica que el Gobierno haya anulado la duplicación de la línea de tren Cullera-Gandia
  • Los populares califican esta renuncia como una “vergüenza y desastre absoluto, además de un atentado grave contra los intereses de los gandienses”

El Partido Popular de Gandia denuncia que el Gobierno socialista haya anulado la redacción del proyecto de la duplicación de la línea ferroviaria Cullera-Gandia, con el sinfín de perjuicios que esto supone para los ciudadanos.

Víctor Soler, presidente de los populares gandienses, exige al alcalde socialista que ejerza sus responsabilidades con contundencia y exija a sus compañeros socialistas del Gobierno central que habiliten la duplicación de esta línea de cercanías.

Cabe recordar que en el año 2016, el Gobierno central del Partido Popular puso en marcha la redacción del proyecto para duplicar la línea de cercanías que une Cullera y Gandia. Se trata de una reivindicación histórica de los ciudadanos, ya que duplicar esta vía supondría para los usuarios frecuentes del tren no tener que sufrir retrasos a diario, llegar a tiempo a sus destinos y no perder tanto tiempo por culpa de la mala gestión de las administraciones socialistas.

La duplicación de la vía Cullera-Gandia es el primer paso para hacer realidad y poner en marcha el Tren de la Costa. Esto significa que habiendo anulado los socialistas el proyecto de la anulación, directamente también están anunciando su renuncia al Tren de la Costa.

Soler explica que “desde que en el año 2017 entraran los socialistas después de que el Partido Popular dejara encaminada la duplicación de esta vía, el Gobierno socialista no ha movido ni un solo papel, concluyendo con el colofón de hoy en el que nos enteramos que directamente anula este proyecto y renuncia a la duplicación de la vía Cullera-Gandia y, por lo tanto, a la ejecución del Tren de la Costa”.

El presidente de los populares gandienses tiene claro que esta renuncia de los socialistas supone “un atentado grave contra los intereses de los vecinos de Gandia y de la comarca de la Safor, primero por las reiteradas mentiras y confusiones de los socialistas y, segundo, porque van a tener que seguir sufriendo retrasos diarios y pérdidas de tiempo esperando trenes”.

Soler se pregunta “qué es lo que hizo el alcalde socialista de Gandia en la reunión con el presidente de Adif, porque no entendemos cómo no se ha enterado de esta anulación de la duplicación de la vía o por qué no ha sido transparente y lo ha comunicado a la ciudadanía, tal vez es que solo fue para hacerse la correspondiente foto y vídeo y pasar olímpicamente de defender a los gandienses como marca su responsabilidad”.

El presidente popular no entiende “de qué nos sirve tener a Diana Morant en el Gobierno central si lo que hace es de todo menos sacar la cara y defender a los vecinos de Gandia, pero tampoco el alcalde socialista se lo exige desde nuestra ciudad porque huye del conflicto con los suyos para poder escalar puestos como su antecesora”.

“El alcalde socialista solo actúa de socialista y no de alcalde, no defiende los intereses de los gandienses y le da exactamente igual que tengan que seguir sufriendo retrasos en los trenes porque él no ha defendido sus intereses ni ante sus compañeros socialistas del Ministerio ni ante Adif; que se deje de fotos de autobombo y que ejerza de una vez de alcalde de todos y no solo de los suyos”, concluye Soler.

Subir