elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia cierra al tráfico las calles Sant Pasqual y Alcalá de Olmo durante los fines de semana

  • Del sábado a las 18 horas al lunes a las 8 horas, el pivote central se elevará y se dará prioridad a los peatones

  • Marta Cháfer, anuncia que tras la Semana Santa y Pascua, sólo podrán circular por las calles peatonales los vehículos que dispongan del mando autorizado

El Centre Històric quedará restringido al tráfico sólo para vecinos y residentes. Así lo ha dado a conocer la concejala y presidenta de la Junta de Distrito del Centre Històric, Marta Cháfer, quien además ha señalado que en breve se iniciará una campaña publicitaria para informar y advertir tanto a los vecinos como a los usuarios de estas vías que, a partir del 2 de Abril, es decir, nada más pase la Semana Santa y Pascua, los pivotes del Centre Històric se van a activar y “únicamente podrán acceder a las zonas aquellos que dispongan del correspondiente mando que les autoriza a circular por estas zonas peatonales”.

Hace unas semanas ya se inició gradualmente el control de acceso a las vías del centro con la elevación de los pivotes a unas horas concretas y, a partir de abril se hará efectiva la activación de todos los pivotes. Durante estos días se ha procedido a instalar la correspondiente señalización en todas las calles peatonales tanto de prohibición como de información a los conductores. Además, el Ayuntamiento de Gandia va a convertir la calle Sant Pasqual y Alcalá de Olmo en completamente peatonal durante el fin de semana, dado que el pivote se subirá a las 18 horas del sábado y se abrirá a la circulación a las 8 horas del lunes, quedando completamente prohibida la circulación por este tramo de calles el fin de semana.

Subir