Gandia acogerá esta Semana Santa el Mediterranean Handball Cup - Torneo Internacional de Balonmano
Del 6 al 9 de abril deportistas nacionales e internacionales se darán cita en nuestra ciudad y municipios para disputar el torneo de balonmano Mediterranean Handball Cup. Más de 350 deportistas nacionales venidos de comunidades como Cataluña, Navarra, Asturias, Aragón, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco además de dos equipos alemanes competirán entre ellos para alzarse con la victoria.
Así lo han anunciado esta mañana la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant quien ha estado acompañada por el organizador del Torneo y representante de QL Sport, Nacho Macipe, y por Salvador Verdú y Álex Ortega del Club Balonmano Gandia.
Los aficionados de este deporte podrán disfrutar de manera completamente gratuita del balonmano de calidad en el Pabellón Municipal, el Pabellón del Raval, el Polideportivo de Beniopa, (y también en las instalaciones de Oliva, Cullera, Favara y Lloc Nou).
Lydia Morant ha valorado positivamente este torneo como herramienta para poner en valor las instalaciones municipales. “Queremos agradecer a los organizadores y al Club de la ciudad el impulso que están dando al balonmano en nuestra ciudad” ha afirmado Morant quien ha destacado la importante repercusión turística que tendrá. “Cientos de personas podrán conocer Gandia y su playa durante estos días. Estoy segura que repetirán el próximo verano y disfrutarán de nuestra gastronomía, el Centro Histórico, la cultura y todos nuestros atractivos turísticos”.
Por su parte, Macipe ha querido agradecer el apoyo municipal y ha destacado que “a pesar de tratarse de una primera edición, ya ha sido reconocido como uno de los tres mejores en el ámbito nacional por el número de equipos participantes”.
Se trata de un torneo de categorías masculina y femenina (alevín, infantil, cadete y juvenil) con 66 equipos en total y 158 partidos.
Sobre el impacto en la ciudad y la playa, el organizador ha afirmado que el torneo moviliza más de 2.600 personas produciendo cerca de 8.000 pernoctaciones que acabarán generando un impacto económico que rondará el millón de euros.
Finalmente, los representantes del Club de Balonmano Gandia han agradecido la confianza de los organizadores y el consistorio y se han mostrado ilusionados por el impacto y la difusión que tendrá el balonmano en la ciudad.