elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia abre su “Playa Can” para que los usuarios puedan acudir con sus mascotas

  • El alcalde de Gandia recibe la felicitación de unos usuarios de Madrid que coinciden con su perro en la apertura de la zona

  • Para acceder a Playa Can se debe tomar la Nazaret-Oliva y al final, en la rotonda del enlace, tomar la dirección hacia la Torre de Guaita

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, han inaugurado hoy las instalaciones de Playa Can, la primera playa de la Comunitat Valenciana dedicada únicamente para que los usuarios de la misma que sean dueños o acudan con sus perros puedan disfrutar de la playa junto a sus mascotas.

La zona, totalmente señalizada y balizada, se encuentra entre el final de la playa de l’Ahuir y el límite con el río Vaca. Para acceder a ella, se puede utilizar el camino existente al final de la carretera Nazaret-Oliva donde, tras la rotonda del excalextric la señalización indica Camí Torre de Guaita.

Playa Can cuenta con un puesto donde se ofrece información, atendido por dos personas, donde además se le facilita a los usuarios poder colocar una estaca de madera con un gancho para que la mascota esté atada y no se pierda, así como bolsas higiénicas para poder recoger sus necesidades. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado en la presentación que “la zona se limpia cada día como el resto de la playa de Gandia y además se utilizan una serie de elementos químicos biodegradables para la limpieza de la arena. Además, se informará a la gente que cómo utilizar Playa Can y las medidas que hay que tomar para disfrutar de la playa y de la mascota”.

En el momento de la apertura oficial, una pareja de turistas de Madrid hacían ya uso de los servicios con su mascota y han felicitado al alcalde por esta iniciativa que, según han dicho, “añade un valor añadido a los que ya de por sí tiene la playa de Gandia y además nos permite disfrutar de esta maravillosa franja de arena virgen con nuestro perrito. Enhorabuena alcalde, por esta iniciativa” lo que ha sido recibido por Arturo Torró como una indicación del éxito que puede tener este espacio acotado y diseñado pensando en las mascotas.

El horario de vigilancia de la zona así como de la entrega de estacas y atención a los usuarios es de 9 a 21 horas durante la temporada alta de verano, variando según las necesidades y la época del año.

Subir