Fomento retoma las obras de Acceso Sur al Puerto de Gandía desde la N-332
El ministerio de Fomento ha retomado esta semana las obras del nuevo Acceso Sur al Puerto de Gandía, Valencia, conectando la infraestructura portuaria con la N-332, en su p.k. 220+800, lo que supondrá una inversión en obra de 20 M€.
La actuación ofrecerá un trazado alternativo a los vehículos pesados que diariamente recorren las calles del casco urbano de Gandía para acceder a las instalaciones portuarias.
Además, las obras prestarán servicio directo al nuevo hospital de la Safor y mejorarán la seguridad vial y capacidad del entorno. En concreto se remodelará la actual intersección de la CV-670 con la CV- 671, así como la actual glorieta de la N-332, en su p.k. 220+800, dos ámbitos en los que se recoge un número importante de incidencias.
El nuevo viario tiene una longitud de 4.200 m, en la que se incluyen 4 nudos tipo glorieta, destacando la ejecución de una estructura adaptada al entorno en la desembocadura del río Serpis, con una longitud de 190 m.
La sección tipo del tramo comprendido entre la N-332 y CV-670 consta de doble carril por sentido de circulación, de 3,50 m cada uno, arcén exterior de 2,50 m, interior de 1,50 m y berma de 1,00 m. Desde este nudo, hasta alcanzar las instalaciones portuarias, la sección de la vía consta de un carril por sentido de circulación, de 3,50 m, arcenes de 2,50 m y bermas de 1,00 m.
La carretera dispone control total de accesos, por lo que en toda su longitud se disponen caminos de servicio junto a la traza, al igual que acera y carril bici, manteniendo y cuidando el carácter periurbano de la actuación, sumándose a ello la reposición de la vía verde que conecta actualmente las poblaciones de Gandía-Oliva a través de un antiguo recorrido ferroviario.
Por último, se desarrollará una serie de actuaciones encaminadas a la protección del medio ambiente, incluyéndose en este concepto el patrimonio histórico.