elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta Sol Música en Gandia

Fiesta Sol Música en Gandia
  • Con las actuaciones en directo de Melendi, Rulo y la Contrabanda, Lagarto Amarillo y Almas Mudas

MÁS FOTOS
Fiesta Sol Música en Gandia - (foto 2)
Fiesta Sol Música en Gandia - (foto 3)
Fiesta Sol Música en Gandia - (foto 4)
Sol Música organiza una fiesta en Gandia el próximo 30 de septiembre, en el espacio Parc de la Festa, situado junto al recinto ferial de la ciudad valenciana en el parque Ausiàs March. El evento, de entrada libre, contará con las actuaciones en directo a partir de las 23.30 h. de Melendi, Rulo y la Contrabanda, Lagarto Amarillo y Almas Mudas. Además, todos los conciertos de los artistas invitados se grabarán íntegramente en directo para su posterior emisión a través del canal de televisión Sol Música.

El concejal de Cultura, Vicent Gregori, ha destacado: “siempre es una buena noticia que una cadena de televisión de la relevancia de Sol Música se haya fijado en la Fira i Festes de Gandia para celebrar un festival con grupos y artistas de esta calidad y, además, de carácter gratuito. Con este festival se inaugurará el espacio conocido como Parc de la Festa de esta Fira i Festes que volverá a ser, un año más, el lugar preferido por los jóvenes de la ciudad y en este caso por los más roqueros”.

El concejal ha agradecido también a la organización que se haya escogido la ciudad de Gandia para la grabación en directo de estas actuaciones y su posterior emisión por Sol Música: “De seguro, que con esta iniciativa se proyectará el nombre de la Fira i Festes de Gandia y nuestra ciudad, entre la numerosa audiencia de este canal temático”.

El popular cantautor asturiano Melendi se presentará ante el público de Gandia con los temas de su quinto y último trabajo discográfico “Volvamos a empezar”, un disco más contundente, en el que el artista da un paso más en su evolución hacia su lado más roquero, conservando la temática urbana y cotidiana de sus canciones. Después de más de 10 discos de platino y dos discos de oro, Melendi está considerado ya como uno de los artistas consagrados del panorama musical de nuestro país.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, ex cantante del grupo La Fuga, presentará su nuevo proyecto con el nombre de Rulo y la Contrabanda, en el que también le acompañan músicos reconocidos como Karlos Arancegui, Quique Mavilla, Dani Baraldés y Adolfo Garmendia. Su primer disco, Señales de humo, se ha convertido en uno de los trabajos más exitosos del panorama pop rock nacional en el que se incluyen 11 temas que cuentan historias corrientes que agitan el corazón.

El grupo madrileño Lagarto Amarillo, formado en 2001 por los hermanos Pablo, Patricia y José Mora intenta escapar de todo convencionalismo. En sus discos encontramos canciones que mezclan el pop, los ritmos latinos, el folk, el rap e, incluso, algunos toques celtas, arábigos o griegos. De su segundo álbum se extrajo el conocido tema Cuéntame, galardonado en el Just Plain Folks Music Award y escogido para anunciar la popular serie de TVE Cuéntame cómo pasó. Dos de sus mejores canciones, Por eso (kantamelade) y El último día han sido grabadas también por el grupo Maldita Nerea. En Gandia interpretarán ya algunas de sus nuevas canciones que se incluirán en su próximo trabajo, un tercer disco rebosante de encantadoras melodías pop con unas letras que acaban llegando muy dentro. En Sol Música estamos seguros de que se van a convertir en una de las bandas españolas más importantes de los próximos meses.

Por último, Almas Mudas es una joven y prometedora banda de rock zaragozana que pronto editará el que será su primer álbum. Como adelanto, su primer single se llama “Estilo Bowie”, aunque lo suyo es un sonido mucho más roquero a medio camino de los Rolling Stone y de Pereza. Con un cantante con gran presencia escénica, seguro que se van a convertir en una de las formaciones favoritas de los más jóvenes.

Sol Música, líder de los canales temáticos musicales
Sol Música se ha posicionado en sus catorce años de vida como el primer canal especializado en la música española más actual, ofreciendo lo mejor de los grupos y artistas nacionales. Se distribuye a través de los principales operadores de televisión de pago (Ono, Movistar Imagenio, R, Telecable, Euskaltel, Orange Tv), y de televisión por móvil (MoviStar y Orange), además de en otras 200 redes de cable. Sol Música ha sido el canal musical número uno en audiencia de todas estas plataformas de pago durante el 2010, según datos de Kantar Media.

Subir