PP: “La falta de fumigación aboca a Gandia a padecer una seria plaga de mosquitos y cucarachas”
Los populares se han visto obligados a realizar una rueda de prensa, para denunciar la situación en la que se encuentra la ciudad de Gandia.
Las altas temperaturas y la falta de inversión en tratamientos de fumigación que ayuden a eliminar o al menos controlar las plagas de mosquitos y cucarachas, sobre todo en zonas comprometidas de Gandia, hacen que éstas campen a sus anchas, generando un verdadero problema de salubridad.
Andrés Puig, concejal del Grupo Municipal Popular: "La gente nos para y nos dice que ya no saben qué decir y cómo decirle a los concejales del gobierno, que Gandia está sucia, huele mal y la tienen abandonada".
Puig ha insistido en esta idea y ha añadido: "Con las altas temperaturas se está agravando este problema y aparece otro, el de las plagas. No se puede ir ni por Gandia, ni por la playa; pues está lleno de mosquitos y cucarachas y aquí nadie hace nada, nadie fumiga".
Los populares denuncian además, que las fuentes de Gandia al estar la mayoría rotas, producen pequeñas charcas por las ocasionales lluvias y ello es foco de cría de mosquitos.
Por otro lado, solicitan que comience la limpieza de los imbornales, para evitar malos olores, plagas de insectos y también de ratas y ratones; así como para prevenir ante la próxima llegada de la estación de lluvias.
Andrés Puig: "Que limpien y reparen las fuentes, los imbornales, así como las papeleras que están hasta arriba. Se trata de tener un mínimo aseo y cuidado de la ciudad".
Y es que, cada vez son más los que se preguntan qué pasa en Gandia y para qué se pagan más impuestos.