Fallece el sacerdote valenciano Vicente Peiró, que fue capellán veinte años del hospital de Gandía
El Arzobispo preside la misa exequial este miércoles a las 11,30 en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Pego
El sacerdote Vicente Peiró Gregori, que fue capellán durante 20 años del hospital Francesc de Borja de Gandía hasta su jubilación en 2017, ha fallecido esta pasada noche a los 83 años, después de una larga enfermedad.
La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, miércoles, a las 11,30 horas en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Pego, de la que fue párroco durante 18 años, y será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. A continuación, los restos mortales del sacerdote fallecido recibirán sepultura en el cementerio de Pego.
Nacido en la localidad de La Font d´en Carrós, Vicente Peiró recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1961.
Su primer destino fue como párroco en las localidades de Vall d´ Alcalá- Alcalá de la Jovada y Margarida, en las que estuvo cinco años. Luego, de 1966 a 1971 fue párroco de Montixelvo y Ayelo de Rugat, y de 1971 a 1980, de Beniarjó.
Vicente Peiró fue nombrado entonces párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de Pego, donde permaneció de 1980 a 1998 cuando fue designado titular de la parroquia de Almoines, en la que estuvo hasta su jubilación en 2017.
Además, durante 15 años, de 1973 a 1988, fue titular de los arciprestazgos “Beato Andrés Hibernón” y “Els Valls de Pego” y también formó parte del Consejo presbiteral de la diócesis.
Finalmente, en 1998 fue nombrado capellán del hospital “Francesc de Borja”, de Gandía, responsabilidad pastoral que ejerció hasta su jubilación en 2017.
La misa exequial por el eterno descanso de Vicente Peiró tendrá lugar en Pego mañana, miércoles, por la mañana.