Estudiantes portugueses eligen Gandia como destino por cuarto año consecutivo
Pepe Just, concejal de Playa, Carlos Bolta, director del área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, junto a Nuno Mendes, y Cirillo Lopes, de la empresa Crew, han comparecido esta mañana en rueda de prensa, para anunciar una nueva actividad que contribuirá a la desestacionalización de la playa de Gandia. En esta ocasión, se trata de la visita de 1.500 portugueses que permanecerán en la ciudad del 24 al 31 de marzo, con motivo de su viaje de fin de curso.
Según Pepe Just, que Gandia acoja a 1.500 personas en estas fechas es positivo para la ciudad, ya que ayuda a mantener la ocupación y genera ingresos “importantes” entre las festividades de Fallas y Semana Santa. Por tanto, se trata de “una operativa muy importante en nuestro calendario comercial”, que “ayuda a consolidar nuestro destino a nivel internacional”, ya que es el cuarto año consecutivo que estudiantes portugueses eligen nuestra ciudad” para este tipo de viaje, que une la oferta turística, cultural y de ocio de Gandia y la playa, ha afirmado el concejal. Además, también ha asegurado que muchos de estos portugueses suelen volver con sus familias en verano.
Por su parte, Bolta ha destacado que esto es una parte más dentro de una “estrategia global”, que se inició con las actividades en torno a San Valentín, continuó con los congresos médicos y el evangélico, seguidamente llegaron las Fallas, y a partir de ahora, el viaje de estos estudiantes, y las celebraciones de Semana Santa, el festival SanSan, actividades deportivas, la Feria de abril en el puente de mayo, y la época estival, por lo que la “productividad está garantizada durante los meses de marzo y abril”, ha afirmado.
Por otro lado, Mendes y Lopes, de la empresa Crew, han explicado que Gandia “es el mejor destino que se puede vender”, por su “oferta de fiesta y ocio” y por la “ayuda de turismo, comerciantes y hoteles”, que se vuelcan con los visitantes. Además, han afirmado que la elección de Gandia como destino se debe a su oferta turística, más completa que la de las ciudades con las que compite, ya que los estudiantes que vienen tienen programadas actividades distintas cada día de su estancia. Asimismo, reconocen que Gandia “es un destino cada vez más conocido, y lo es por su calidad”.
Para finalizar, los responsables de la concejalía y Turismo han afirmado que seguirán trabajando para la comercialización del destino Gandia, y para que la playa se siga desestacionalizando, lo que ayuda a la ciudad y al tejido productivo empresarial, han sentenciado.