Estudiantes del Campus de Gandia de la UPV desarrollarán un plan comercial para el souvenir gastronómico Fideuá de Gandia
Profesores del Grado en Gestión Turística del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, integrantes de la unidad docente de comercialización e investigación de mercados y la empresa gandiense de souvenirs gastronómicos Santa Gula-Cuina Sibarita, han iniciado una colaboración que implicará la participación práctica de estudiantes de la UPV en el desarrollo de un plan comercial de la empresa. Según el profesor Bernat Roig se trata de una oportunidad formativa innovadora y dinámica, que permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un caso real, la promoción de un plato identificativo de la gastronomía valenciana, la Fideuà de Gandia, en su formato de souvenir gastronómico.
Carlos Estruch, gerente de Santa Gula-Cuina Sibarita, afirma estar "encantado de poder colaborar en esta iniciativa y muy ilusionado en que todos aprendamos y aportemos". El empresario trabajará activamente con los estudiantes y el profesorado de la asignatura "Dirección Comercial de Empresas Turísticas" y espera que esta iniciativa contribuya a estrechar las relaciones con la universidad, "algo imprescindible para el impulso y desarrollo de las empresas". Según el profesor Bernat Roig, este tipo de sinergias ayuda a mejorar la formación de los estudiantes, les motiva y también puede contribuir a mejorar la competitividad de las empresas.
Esta es la primera experiencia de este tipo que impulsa la unidad docente de comercialización e investigación de mercados en el Campus de Gandia de la UPV y que quieren a ampliar a otras empresas, "dispuestas a traer a la UPV a profesionales que nos planteen problemas reales y a los que se les pueda dar respuesta en el aula, con los conocimientos y recursos de estudiantes y profesores".
El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València destaca por su apuesta por la colaboración con el entorno empresarial, de forma que beneficie a la formación de sus estudiantes y a las propias empresas, que conocen de primera mano las capacidades de los alumnos a través de prácticas, trabajos final de grado y máster y otras iniciativas como las desarrolladas por la Cátedra de Innovación del Campus.