Estruch pide explicaciones sobre el recurso presentado por el PSOE a la adjudicación del Centro Deportivo Roís de Corella
El director general de deportes, Marcos Estruch, ha querido contestar en rueda de prensa a Liduvina Gil, regidora del PSOE, acerca de la nota publicada el pasado 5 de junio en la que señalaba que gracias al partido socialista se había paralizado el proceso de adjudicación del Centro Deportivo Roís de Corella.
“Entre los socialistas hay un problema de comunicación” ha señalado Estruch, ya que la semana anterior a la nota de prensa, el edil socialista Vicent Mascarell presentó la desestimación del recurso que él mismo había presentado. Por esta razón, el director general de deportes se pregunta por qué se presentó el recurso dos días antes de que terminaran las propuestas.
La empresa de Waldo Vila socio de Joan Morant, en empresas de gestión deportiva, fue la única que presentó la propuesta para la nueva adjudicación del centro Deportivo Roís de Corella, sin embargo, el padre de la militante del partido socialista Lidia Morant, también presentó un recurso al concurso con el fin de retrasar la adjudicación y que fuera el nuevo Gobierno saliente del 24M quien estipulase las nuevas bases.
En palabras de Estruch, “hay algo muy oscuro en todo este tema, por lo que el PSOE debería dar explicaciones de lo ocurrido y de cuáles eran los objetivos de Joan Morant y su socio en su pretensión de querer retrasar la adjudicación de dicho contrato”. El PSOE esperaba un nuevo gobierno socialista donde Lidia Morant, hija del nuevo adjudicatario, fuera la concejala de deportes que estipulase las nuevas bases para la contratación.
Por último, estas dos desestimaciones se han enviado al tribunal de Madrid por lo que habrá que esperar a su contestación. Añadir que las bases de la adjudicación serán las mismas.