elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gandía gana el campeonato interno de Rescate en Accidentes de Tráfico del CPBV

El equipo de Gandía gana el campeonato interno de Rescate en Accidentes de Tráfico del CPBV
  • Competirá junto con el equipo de Paterna, segundo clasificado, en el Nacional de Excarcelación que se celebrará en Cullera

MÁS FOTOS
El equipo de Gandía gana el campeonato interno de Rescate en Accidentes de Tráfico del CPBV - (foto 2)
El equipo de rescate de accidentes de tráfico de Gandía se ha hecho con el título de mejor grupo de excarcelación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia al quedar primer clasificado en el campeonato interno que se celebró ayer en el Parque Central de Bomberos de Valencia.

De este modo, el equipo de Gandía representará al Consorcio en el certamen nacional de Rescates en accidentes de tráfico que este año organiza esta entidad y que tendrá lugar del 26 al 29 de abril en Cullera.

Precisamente por ser el Consorcio Provincial de Bomberos sede organizadora del encuentro nacional, puede inscribir dos equipos de rescate. Así, al equipo de Gandía se suma el grupo de Paterna, segundo clasificado en el interno.

Ambos equipos, el de Gandía y el de Paterna, quedaron empatados a puntos en la clasificación final pero la valoración del sanitario de Gandía, Pedro Barranco, fue determinante. Por su parte Paterna consiguió el primer puesto en mejor mando, Francisco Codina.

El Presidente Delegado del Consorcio de Bomberos, Francisco Tarazona, fue el encargado de hacer entrega de los galardones, junto con Miguel Domínguez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia.

El certamen interno de Excarcelación se celebró conjuntamente con Bomberos Ayuntamiento de Valencia, quienes se encargaron de la organización. El objetivo del campeonato fue seleccionar a los dos mejores equipos del Consorcio y al mejor equipo del Ayuntamiento para representar a ambas instituciones en el certamen nacional.

En total fueron diez equipos los que participaron durante dos días en el certamen de rescate. Cinco pertenecientes al Consorcio, tres al Ayuntamiento de Valencia y participaron como invitados un equipo de Bomberos de Teruel y otro de Badajoz.

Todos los equipos realizaron dos pruebas, la estándar y la rápida. En la maniobra estándar cada equipo dispuso de 20 minutos para liberar a una víctima atrapada que se encontraba consciente, mientras que en la prueba rápida los participantes contaron con 10 minutos para rescatar a una víctima que se encontraba inconsciente y, por lo tanto, primaba la rapidez.

Subir